Ministra de Minería valora decisión de GoldCorp de reformular proyecto El Morro

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego del anuncio de  la compañía canadiense GoldCorp sobre que retirará su Estudio de Impacto Ambiental del sistema de evaluación y regresará a la mesa de diseño para reformular el proyecto desde su concepción, la ministra de Minería Aurosa Williams señaló que eran muy buenas noticias.

illiams señaló que «como Ministerio y Gobierno, nos interesa que los proyectos mineros en nuestro país se ejecuten, pero siempre respetando todas las normas que impone nuestra legislación».

La secretaria de Estado agregó que “sin duda son buenas noticias, ya que va en la línea de lo que queremos para nuestra industria. Es por esto, que esperamos que otras iniciativas que están en la misma situación del proyecto El Morro, tomen decisiones que apunten a cumplir con los requisitos establecidos para este sector».

«No olvidemos que Chile sigue siendo un país óptimo para invertir en materia minera. Contamos con estabilidad económica, política y tenemos las mayores reservas de cobre del mundo. Nos interesa la inversión extranjera en nuestro sector, pero reiteramos que no apoyaremos proyectos que no cumplan con lo que establece la ley».

Share Button
:: Articulo visto 67 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 24 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.702,11
  • Dólar: $781,44
  • Euro: $912,58
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,09