Se aproxima época de cosecha en el valle: Agrícola Campillay tendrá un peak de 1600 trabajos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Omar Campillay

En conversación  con El Noticiero del Huasco, el empresario de la provincia  Omar Campillay se refirió a diversos temas de la contingencia local y se mostró dispuesto a colaborar en lo que le soliciten y sin dejar de lado el apoyo que ha entregado a los trabajadores de la zona.

Campillay dijo que sus empresas han bajado en parte sus operaciones, producto de la desaceleración que afecta al país y a Atacama en particular, pero que ni en Tamarugal ni en Agrícola Campillay han dejado de lado a los trabajadores.
Anuncio que se viene la época de cosecha, en el cual tendrán un peak de 1600 trabajadores durante cuatro meses, lo que contribuirá a la situación adversa del valle en el tema económico.

«No hemos afectado a nuestros trabajos con la desaseleración económica, los hemos reinstalado en la Primera y Segunda Región, en lo que se refiere a Transportes Tamarugal. En tanto en Agrícola Campillay, hemos mantenido nuestra fuente laboral. Durante un año trabajan 500 personas, pero hoy ya hay 870 personas trabajando en la preparación de la cosecha. Ahora se aproxima la cosecha y serán caso 1600 personas trabajando durante cuatro meses, y eso contribuye a la situación adversa que está pasando el valle», dijo.

Agregó además, que los esfuerzos que se están realizando por diversificar la economía local son favorables, ya que si bien es la minería el gran sustento regional, deben surgir nuevas áreas de desarrollo para Atacama, «es cierto que la minería juega un papel que es trascendental para el desarrollo de Atacama, pero también es verdad que hay otras actividades económicas en las que debemos poner atención para contribuir a salvar este momento. Estamos concluyendo un proceso de mucho trabajo para evitar que esta crisis también golpee al negocio de la fruta de exportación, no ha sido tarea fácil, pero tenemos la convicción de que desde este sector podemos ser un aporte en esta temporada para dar un respiro a la economía local, mientras se avanza en el proceso de habilitación de los proyectos de otras áreas», indicó

EXPORTACIÓN DE UVA

Otro de los aspectos positivos que resaltó el empresario, fue la importante producción de uva que está llegando a más de 35 países del mundo. Con más de un millón 800 cajas de producción de uva, el empresario está entregando una gran cantidad de plazas de empleo que ha permitido ayudar a diversas familias de Vallenar y Alto del Carmen. «Estaos llegando a Asia, Norteamérica y Sudamérica. Nuestro proyecto está destinado a producir dos millones de cajas de fruta y testamos dando mucho trabajo, porque estamos produciendo alimento», señaló.

Finalmente el empresario local expresó su esperanza de que las mesas público – privadas prosperen y que se logre el objetivo de destrabar los proyectos que podrían poner fin a la tan complicada situación que vive Atacama y en especial el valle del Huasco en donde la cesantía ya superó el 8%, «valoramos profundamente la altura de miras con que se ha asumido este periodo tan crítico, por eso el trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y las empresas que se encuentran paralizadas es un paso de mucha trascendencia para Atacama. Estamos confiados en que al poner sobre la mesa la buena voluntad, el respeto y el compromiso con la gente de la región, vamos a superar estos momentos tan críticos.»

Share Button
:: Articulo visto 185 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.696,37
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07