Sernatur y Municipio de Huasco preparan a vecinos para ser anfitriones en esta nueva temporada estival

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Es así como se realizaron un taller de conciencia turística destinado a las personas dedicadas al mundo de la cultura y un taller destinado a la comunidad en general. Siendo los integrantes del taller de cultura un grupopersonas entre artesanos, gestores culturales, artistas y parte del concejo municipal.
Todos pudieron interiorizarse de los atractivos de Huasco y tener un acercamiento a la industria del turismo en las últimas jornadas, conociendo conceptos como la introducción al Turismo donde se analizaron contenidos como mercado, oferta y demanda turística. También se analizaron diversas formas en que la gestión cultural puede ayudar a desarrollar el turismo en la comuna.
Este fue un taller de conciencia turística que se realizó en conjunto con el departamento de cultura del municipio huasquino, quienes facilitaron las instalaciones del Centro Cultural de la Ilustre Municipalidad de Huasco, ubicado en pleno centro de la ciudad.
Una capacitación que se llevó a cabo como complemento de los talleres del programa “Embajadores Turísticos de Atacama” que desarrolla el Sernatur regional y que está enfocado a preparar vecinos en la actividad de anfitriones de visitantes, y en entre los tópicos que contemplan está el de la atención y orientación de turistas.
Daniel Díaz, director de Sernatur Atacama, indicó sobre estos talleres que “como Sernatur creemos que el Valle del Huasco tiene un potencial importante para el desarrollo del turismo y en este caso, con estos talleres, queremos aportar con la industria turística de esta zona que tiene además un hermoso borde costero”.
Añadió también que “con la capacitación de artesanos y la comunidad en general, que pueden convertirse en embajadores turísticos de su comuna, y así podrán ser recibidos de mejor forma la gran cantidad de turistas que se acercan a nuestro borde costero en verano”, en referencia a los cerca de los integrantes de este grupo.
Este tipo de capacitaciones que busca incorporar a la comunidad a la experiencia de visitar y disfrutar del Huasco, y tiene como principal objetivo mejorar la experiencia del visitante para que quiera volver a recorrer Huasco y otros rincones del valle o la costa.
Según Daniel Díaz, “la experiencia de un turista con personas que lo atienden con hospitalidad, con conocimiento, con una buena actitud hacen una gran diferencia con la experiencia final de todos los que visitan el sector. Es ahí donde nosotros creemos que los vecinos capacitados en estos cursos juegan un rol determinante. Por eso hay que fortalecer este tipo de acciones, para que los vecinos y vecinas de la comuna se conviertan en embajadores de Huasco y a su vez mostrar y compartir la Región de Atacama al país”.

Share Button
:: Articulo visto 65 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.890,15
  • Dólar: $595,63
  • Euro: $735,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21