Servicio País Cultura culmina trabajo en Tierra Amarilla y Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una obra de teatro en Vallenar y una muestra cultural en Tierra Amarilla fueron las actividades con que el Consejo de la Cultura, la Fundación Superación de la Pobreza y las comunidades intervenidas, realizaron el cierre del ciclo 2013 – 2014 del programa Servicio País Cultura en Atacama.
Durante este periodo, mediante el trabajo de profesionales de Servicio País, se realizaron diferentes actividades como el levantamiento participativo de un diagnóstico socio cultural, la elaboración de un Plan Comunal de Cultura, la ejecución de dos proyectos participativos, el desarrollo de Comitivas Culturales en 2013 y 2014 y el desarrollo de Residencias Artísticas, entre otros.
“La acción central de este periodo de trabajo ha tenido un especial énfasis en el impacto comunal del programa, más allá de las actividades a desarrollar en los distintos barrios y/o localidades promoviendo la participación de la comunidad en el diseño y elaboración de proyectos constitutivos de planes municipales de cultura”, señaló al respecto la directora regional de Cultura, Cátisis Lobos.
Por su parte la directora regional de la Fundación Superación de la Pobreza, Yessica Vera, destacó el trabajo de los equipos de profesionales y señaló: “este trabajo ha sido una experiencia muy enriquecedora para nosotros como encargados de implementar este programa en las comunas, agradecemos a los municipios por el permanente apoyo para valorar las expresiones culturales en cada uno de los territorios”.
Cierre en Tierra Amarilla
Para la actividad de cierre del programa en la comuna se desarrolló una muestra de gastronomía y artesanía, que permitió a los integrantes de la comunidad contar con una plataforma para exhibir su trabajo a los vecinos y vecinas.
La feria se realizó en la plaza Balmaceda y contó también con la presentación de músicos locales como la conocida agrupación Los Walitroques.

Cierre en Vallenar
En Vallenar el hito de cierre de Servicio País Cultura estuvo a cargo de los participantes en talleres de expresión corporal, quienes prepararon una obra de teatro basada en sus propios testimonios de vida. La obra fue presentada en la escuela básica Ignacio Carrera Pinto, convocando a más de 70 personas.

Share Button
:: Articulo visto 71 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 14 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.470,59
  • Dólar: $685,46
  • Euro: $771,05
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76