Vallenar adquiere terreno para la construcción de más de 500 viviendas sociales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Compra Terreno

Felices y emocionados se encontraban las familias pertenecientes al Callejón Martínez, por la noticia entregada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional a la Ilustre Municipalidad, donde anunciaron el traspaso de recursos para la compra del terreno del sector Chacra Martínez de Vallenar, el cual significa que más de 500 familias de la comuna accedan a su vivienda básica.

Un acontecimiento importante y en donde la Ilustre Municipalidad de Vallenar, en especial su alcalde Cristian Tapia Ramos, se la jugó por comprar un terreno ubicado en el centro de la ciudad y que permitirá reubicar a las familias en situación de toma en el Callejón Martínez y a otras familias de distintos sectores de la comuna.

“Estamos muy contentos con este acontecimiento, desde septiembre comenzamos las gestiones y en tiempo record la Subdere nos respondió, hoy se encuentra acá don Ricardo Cifuentes haciendo entrega de los recursos para comprar los terrenos a la familia Martínez”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar. Agregando que “esto beneficiará en primera instancia a 512 familias que están hace muchos años esperando por su casa propia y estamos trabajando para otro proyecto en el mismo sector de casi 500 viviendas más”.

Serán 6.84 hectáreas donde se construirán 512 departamentos sociales en edificios de 4 pisos y cada departamento de 55 m2. El proyecto social y habitacional, contempla la construcción de viviendas sociales con áreas verdes, vialidad urbana y equipamiento social. Cabe destacar que la adquisición del terreno tiene un valor superior a los 1400 millones de pesos, por lo que la Subdere se compromete a financiar 1.470 millones de pesos y el restante el municipio local.

“Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, esta noticia es sin duda una tremenda oportunidad, pues a nivel país más de 45 mil subsidios fueron entregados sin proyectos y esta noticia es altamente positiva, es un sueño que se hace realidad para más de 500 familias y lo bueno, que serán proyectos dignos y con calidad de vida”, mencionó el Subere Ricardo Cifuentes Lillo.

Share Button
:: Articulo visto 206 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77