Certifican en buceo para labores acuícolas a trabajadores de Caleta Chañaral de Aceituno

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

16 personas fueron certificadas en buceo a través del Programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, para realizar instalación y mantención de Centros de Cultivo Acuícola, de acuerdo a procedimientos de Seguridad establecidos en la Norma Reglamentaria para Buzos.

Los/as participantes con el curso, que tuvo una duración de 239 horas, accedieron además a la licencia que les permitirá trabajar como Buzos Mariscadores así como también de Buzos Deportivos, con lo que podrán incursionar en el ámbito turístico.

La gobernadora de la Provincia de Huasco, Alexandra Nuñez Sorich, destacó la experiencia que obtuvieron en el proceso de la capacitación y los invitó a seguir capacitándose. “Hay muchos programas a los que pueden optar, uno de ellos es el nuevo programa de Formación Laboral +Capaz que este año tiene más de 1300 cupos en la región. Las oportunidades están y solo se necesita su disposición de seguir adelante”, expresó la autoridad.

Por su parte, el alcalde de Freirina, Cesar Orellana Orellana, felicitó a los/as participantes y destacó las competencias laborales recibidas por la comunidad. “Agradezco al Sence porque está cumpliendo con nuestras solicitudes de llegar a la comunidad que necesitan de sus herramientas para salir adelante”, indicó.

Asimismo, el director Regional del Sence, Mauricio Hidalgo Robledo, valoró la confianza de los participantes en el programa y enfatizó que Sence “entrega capacitaciones de calidad y pertinentes que aseguren más oportunidades para la comunidad”.

En la certificación estuvieron presentes además el alcalde Marítimo, Roberto Marín, los/as concejales Maritza Rivera, Luis Ayala, Francisco Carvajal y el presidente de la Junta de Vecinos de la Caleta Chañaral de Aceituno, Jhonny Peña Lina.

Share Button
:: Articulo visto 79 veces ::

2 comentarios en: Certifican en buceo para labores acuícolas a trabajadores de Caleta Chañaral de Aceituno

  1. Que buena pega hicieron los directores de servicio del gobierno de Piñera. La cambiaron la cara al Sence y dejaron este tipo de cursos que ayuda directamente a la comunidad.

  2. huaaaa jajajjajaja PIÑERA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.477,90
  • Dólar: $687,00
  • Euro: $777,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76