Conmemoran aniversario 226 de fundación de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un 5 de enero de 1789, el Gobernador Capitán del Reino de Chile, Don Ambrosio O´Higgins tocó las tierras denominadas hasta ese entonces como Paitanas y fundó la Villa San Ambrosio de Ballenary, hoy conocida por todos, como Vallenar. Es así como la capital provincial del Huasco, cumplió este 5 de enero, 226 años desde su fundación.

Es por esta razón, que la Ilustre Municipalidad de Vallenar, realizó una ceremonia en el principal paseo público de la comuna, donde participaron autoridades, dirigentes, alumnos y comunidad vallenarina. “Estamos muy contentos y felices de estar conmemorando 226 años de Fundación de Vallenar, recordemos que nuestra comuna tiene dos fechas importantes, el 24 de octubre con el Título de Ciudad y 5 de enero con la fundación. Saludar a cada uno de nuestros habitantes, aquellos que se encuentran lejos, pero que siempre nos saludan para estas fechas y aprovechar de invitarlos a todos a disfrutar de nuestras actividades de aniversario y verano”, comentó el alcalde Cristian Tapia Ramos.

En la ceremonia de aniversario, la gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez Sorich en compañía del alcalde, instalaron la ofrenda floral en el busto de Ambrosio O´Higgins, luego se bailaron los tradicionales pies de cuecas, el himno nacional y de Vallenar, interpretados por la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela España y un grupo del ballet de la Escuela Gregorio Castillo Marín, realizaron una gran representación artística.

Para finalizar, los alumnos pertenecientes a la Escuela Municipal de Gimnasia de Vallenar, realizaron una muestra de la disciplina y además, aprovecharon la oportunidad de invitar a la comunidad a participar de la escuela que estará abierta durante el mes de enero para todos los niños de cinco  a doce años.

Share Button
:: Articulo visto 108 veces ::

1 comentarios en: Conmemoran aniversario 226 de fundación de Vallenar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30