En mayo partirían las obras de edificio consistorial de Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A del carmen 2

Los 4 mil 800 habitantes pertenecientes a la comuna de Alto del Carmen serán los principales beneficiados con la construcción de un nuevo edificio consistorial, que albergará en un solo lugar las oficinas de la municipalidad, con todos sus servicios asociados. Un proyecto cuyo diseño, a cargo de la dirección de Arquitectura del MOP Atacama, ya está finalizado y que entró en etapa de licitación para iniciar su construcción a mediados de este año.

Así lo informó el seremi de Obras públicas, Juan Carlos Guirao: “El llamado a la licitación ya fue publicado, el diseño del edificio está finalizado y si todo sigue su curso normal, podríamos estar iniciando la ejecución de esta edificación en mayo de 2015. Es sin duda una muy buena noticia para los habitantes de esta comuna, que podrán contar con todos los servicios de la municipalidad en un solo lugar. La construcción de esta nueva municipalidad soluciona de buena manera la entrega del servicio y la funcionalidad entre sus distintos departamentos, que hasta ahora se encuentran dispersos en varias oficinas, además del edificio central. Para el MOP Atacama tener como beneficiario del proyecto a la Municipalidad de Alto de Carmen es un honor, porque significará elevar su estándar en materia de edificación pública, que es parte de nuestra misión”.

La obra se empina por los $ 1.825.506.000 de inversión, aproximadamente, y se construirá con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en el mismo lugar donde hoy se emplaza el edificio central del municipio.

“El proyecto contempla la reposición total de las actuales dependencias de la Municipalidad de Alto del Carmen, mediante la construcción de un nuevo edificio en el mismo lugar en que se emplaza el existente, reuniendo además algunas funciones que actualmente se efectúan en otros recintos de propiedad del Municipio o espacios en otros bienes inmuebles arrendados. Esto además de beneficiar a los habitantes de esta comuna, beneficiará a quienes trabajan actualmente en la municipalidad, ya que gozarán de mejores espacios para su trabajo diario”, agregó el seremi.
En el primer nivel el diseño incluye bodega, casino, la Dirección de Obras Municipales, Oficina de Partes, sala de reuniones del Consejo Municipal, tesorería, y DIDECO, entre otras. La segunda planta proyecta la oficina de Salud Municipal, Operaciones, Educación, Medioambiente, sala de reuniones y Turismo.

La alcaldía, sala de concejales, contralor municipal, Serplac, además de otras oficinas estarán ubicadas en el tercer piso de la edificación.

En Arquitectura, explican que en base a la antigüedad del edificio y el hacinamiento de los funcionarios se desarrolló el diseño del inmueble. El director de Arquitectura de Atacama, Juan Antonio Cortés, especificó que “el edificio consistorial está proyectado en Hormigón Armado y compuesto por un edificio de tres pisos y un subterráneo, manteniendo un volumen principal cerrado y un segundo volumen abierto marcado por los accesos. Son 1.417 metros cuadrados, con la generación de espacios que permiten mejorar las condiciones de trabajo de sus funcionarios y de quienes concurren a ella a diario”.
La Apertura Técnica del proyecto se realizará el 27 de enero y la Apertura Económica, el 3 de febrero de 2015 en dependencias de Obras Públicas de Atacama. Luego de ello, se conocerá la empresa que se adjudicará la construcción del proyecto.

Share Button
:: Articulo visto 124 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 14 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.470,59
  • Dólar: $685,46
  • Euro: $771,05
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76