Más de 2 mil 500 estudiantes de Atacama fueron preseleccionados para becas y créditos del Estado

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de 2 mil 500 estudiantes de Atacama, que ingresarán a la educación superior en 2015 fueron preseleccionados para una de las ayudas estudiantiles que entrega el Estado y que permite financiar parte o todo el arancel de la carrera técnica o profesional.
Para este proceso el Gobierno introdujo modificaciones que permitieron ampliar la cobertura de los beneficios: se disminuyeron los requisitos académicos estableciendo un puntaje PSU de 500 puntos para optar a las becas Bicentenario y Juan Gómez Millas, dirigidas a estudiantes que ingresen a carreras universitarias; y se disminuyó de 5,5 a 5,0 el promedio de notas de Enseñanza Media para acceder a la Beca Nuevo Milenio, en el caso de los alumnos que ingresan a carreras profesionales impartidas por un instituto profesional; mientras que para los centros de formación técnica, el promedio requerido se mantuvo en 5,0. Además se extendió la cobertura de las ayudas estudiantiles del sexto hasta el séptimo decil.
La información fue dada a conocer por la seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, quien precisó que “dado que los requisitos cambiaron para poder beneficiar a más alumnos y alumnas, se registró un aumento en la cobertura comparado con el 2014 y en el caso de nuestra región fueron preseleccionados un 72,7% de los postulantes”.

“Para continuar con el proceso de adjudicación de los beneficios es fundamental que los postulantes preseleccionados se matriculen en una institución de Educación Superior acreditada y presenten lo antes posible en la misma casa de estudios los documentos que respalden los ingresos de su grupo familiar (Acreditación Socioeconómica). Los resultados finales de asignación para los alumnos de Primer Año 2015 que postularon en noviembre se publicarán el miércoles 18 de febrero en www.becasycreditos.cl”.
Finalmente, la autoridad enfatizó que, entre el 2 y 20 de marzo, se abrirá un nuevo proceso de postulación, para los estudiantes de Primer Año 2015 que no pudieron solicitar su beca en noviembre, o que no la completaron en ese periodo. En este nuevo llamado, se contempla la mayoría de las becas de arancel del Mineduc y el crédito del Fondo Solidario, pero no considera al Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Share Button
:: Articulo visto 54 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24