Para abril de 2016 estiman término de construcción de viviendas de complejo Villa Nueva Castilla

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una visita a las obras que se están llevando a cabo, en el sector Torreblanca de Vallenar, realizó recientemente, el seremi de la vivienda, Rodrigo Ocaranza , en el lugar ya se han iniciado las primeras obras para el complejo habitacional de Villa Nueva Castilla. En la ocasión y acompañado del jefe de gabinete de la gobernación provincial, Pedro Carter, la autoridad regional se interiorizó de los principales aspectos en lo concerniente al trabajo de movimiento de tierra que se lleva a cabo en el lugar.

Las obras están a cargo del empresario local, Roberto San Martín, una gran obra, pues representan el anhelo y el sueño de 155 familias de la comuna de Vallenar, que obtienen su solución habitacional, luego de un período de poco más de 6 años, en que no se han construido viviendas sociales en la provincia, señaló con satisfacción el seremi, Rodrigo Ocaranza.

La autoridad regional, se refirió al proyecto como una obra de gran envergadura, con una gran cantidad de movimiento de tierra, cuyo plazo de término se estima para abril del 2016.

Respecto de las principales características del tipo de vivienda que en el lugar se construyen, el seremi de la vivienda, señaló que, son vivienda de 49 a 50 metros cuadrados, de dos pisos, en batería y que están emplazados en dos y tres niveles con terraza, son viviendas del tipo social donde la gente solamente ha colocado su ahorro.

La ejecución de los trabajos que demanda este proyecto, de igual modo permitirá generar mano de obra local, requiriendo para ello, en su momento peack, una cantidad de alrededor de 100 personas trabajando, destacó la autoridad.

Share Button
:: Articulo visto 93 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 14 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.470,59
  • Dólar: $685,46
  • Euro: $771,05
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76