Vecinos solicitan urgente enmallado de taludes periféricos en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

barranco

Malestar y preocupación existe en los vecinos de Vallenar, ante la situación que se ven enfrentados al transitar a diario por las calles de la ciudad  principalmente,en sectores donde están ubicados los taludes locales.

La preocupación radica principalmente, debido a la peligrosidad que éstos tienen al estar sus laderas desnudas y sin una malla protectora que evite que caída de piedras, peñascos y posibles derrumbes ante sismos de gran magnitud, como el ocurrido en enero de 2013 donde colapsó el talud de la entrada sur de Vallenar, a la altura de Avenida Matta.taludavenidamatta

Varios son los vecinos que en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades un enmallado total de dichos taludes, buscando evitar accidentes y hechos que puedan provocar consecuencias, especialmente a quienes se trasladan en vehículos a diversos sectores de Vallenar.

Muchos de ellos han sido afectados por piedrazos en sus parabrisas, debiendo incurrir en gastos evitables y de los cuales, nadie se hace responsable.

Hoy, en la actualidad no existe conocimiento acerca de un proyecto que permita estabilizar o recubrir taludes, o una iniciativa que permita la construcción de un muro al pie del talud, que impida el peligro ante el rodado de piedras. Si el proyecto existe, hoy no existe el conocimiento acerca de su desarrollo o implementación.

 

Share Button
:: Articulo visto 172 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.477,90
  • Dólar: $687,00
  • Euro: $777,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76