Autoridades se reúnen con CAP para dar a conocer Agenda Laboral

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

cap

En el contexto de la difusión de la Agenda Laboral del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la Seremi del Trabajo y Previsión Social Dissa Castellani junto a su par de economía Mario Silva, se reunieron con Ema Albanez, Jefa de Recursos Humanos de CAP Minería.

El objetivo de la exposición es acercar la Agenda Laboral del gobierno a las empresas y así, reducir incertidumbre y resolver dudas que existan de parte de los empleadores.

En la oportunidad, la autoridad de Trabajo en Atacama, expuso los detalles del Programa Más Capaz, el cual tiene como objetivo entregar más y mejores oportunidades a las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad. Este programa ofrece formaciones en oficio, que por un lado se adaptarán a las necesidades de la comunidad, y, por otro lado, al mercado laboral, es decir, todas las áreas que están siendo consideradas, responden a necesidades que van a permitir que esta capacitación, se traduzca luego en colocaciones y en trabajo efectivo.

Al mismo tiempo, la Seremi Dissa Castellani comentó las implicancias del Proyecto de Ley, enviado al Congreso en diciembre, que Moderniza las Relaciones Laborales y, del tercer eje de Agenda Laboral, que es la modernización de las Instituciones del Ministerio del Trabajo, como son el Sence y la Dirección del Trabajo.

“Esta ha sido una reunión muy exitosa, es muy importante que las empresas conozcan en detalle las modificaciones que contiene la Agenda Laboral de nuestro gobierno, ya que no sólo es importante el último proyecto de Ley enviado al Congreso por la Presidenta Michelle Bachelet, el cual modifica las relaciones laborales, sino que también el conjunto de disposiciones que componen esta agenda, como son la modernización de las instituciones, el mejoramiento de la capacitación y apoyo a los grupos más vulnerables en el ámbito laboral”, señaló la autoridad de Trabajo en Atacama.

Por su parte, Ema Albanez, enfatizó, “en primer lugar, me gustaría felicitar a las autoridades por salir a terreno y venir a las empresas a contarnos lo que están haciendo, lo cual es un paso muy importante. En segundo lugar, señalar que para nosotros, como empresa, el aspecto principal de preocupación es lo relacionado a la sindicalización, pero después de conocer los detalles del proyecto, nos damos cuenta que no habrá grandes modificaciones, en comparación a lo que nosotros hacemos hoy en día, ya que nuestra comunicación es constante y directa con nuestro sindicato”. Agregando, “para nosotros es fundamental que los dirigentes sindicales estén muy preparados y por eso, la capacitación para ellos es fundamental, nosotros promovemos que ellos participen en la mayor cantidad instancias que les permitan mejorar como dirigentes, es por esto que también destacamos la posibilidad que trae el proyecto de Ley que Moderniza las Relaciones Laborales, de aumentar el tiempo que tienen los dirigentes sindicales para prepararse”.

Finalmente, destacar que la autoridad de Trabajo ha sostenido reuniones con diversos grupos, tanto del mundo social como privado y gubernamental, con el objetivo de informar acerca de qué se trata la Agenda y, al mismo tiempo, responder dudas y reducir incertidumbre al respecto de las medidas que involucra la iniciativa que comenzó su discusión en el parlamento el 6 de enero.

Share Button
:: Articulo visto 62 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Abril de 2018
  • UF: $26.984,86
  • Dólar: $594,41
  • Euro: $736,11
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,10