Barrick solicitó habilitación del campamento argentino de Pascua-Lama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Aunque en Chile los problemas medio ambientales del proyecto Pascua-Lama aún persisten, al parecer, al otro lado de la cordillera el escenario es mucho más favorable para Barrick Gold.

De acuerdo al medio argentino Diario Huarpe, la compañía transnacional solicitó ante el Ministerio de Minería de San juan, la habilitación pertinente para el campamento, según lo que adelantó en conferencia de prensa el titular de la caretra.

“Barrick nos pidió que visitemos el campamento de Lama Pascua para su habilitación y eso estamos haciendo”, comenzó diciendo el ministro de Minería. Además contó que “actualmente hay 200 personas trabajando en diferentes tareas de mantenimiento allí en el campamento y 200 más acá abajo”.

Al ser consultado, consigna el medio, sobre la posibilidad de incorporar más personal una vez que sea habilitado, Saavedra fue muy cauto, pero aclaró que la posibilidad de que suba más gente está latente.

Esta buena noticia para el sector se da en la misma semana que los responsables de la minera más importante de China le confirmarán al secretario de Minería de la Argentina, Jorge Mayoral, que tienen intenciones de invertir y ayudar a reactivar el proyecto binacional.

Fuente: Portal Minero

Share Button
:: Articulo visto 120 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 30 de Octubre de 2020
  • UF: $28.833,07
  • Dólar: $770,45
  • Euro: $897,65
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,05