Por medio de la circular número 2-2015, la Junta de Vigilancia del río Huasco y sus afluentes informó a todos los usuarios de la organización, que en sesión extraordinaria celebrada el día 9 de marzo de 2015, el referido directorio, en virtud de lo establecido en los artículos 274 N° 1 y 2 del Código de Aguas y 17° de los estatutos de la Junta, se acordó ratificar la declaración de escasez efectuada en sesión de 8 de enero de 2015, y adoptar las siguientes medidas de distribución extraordinarias, nuevas, que reemplazan las convenidas y fijadas en la mencionada sesión de 8 de enero de este año.
1.- Aplicar un régimen turnal en todo el Valle del Huasco, es decir, en los Tramos I, II y III, donde se entregará el agua por las horas turnales que tiene definido cada canal, con excepción de los canales del Tramo IV.
2.- Dicho régimen comenzará a aplicarse primeramente en los Tramos I y II, con las horas turnales con caudales conforme al derecho y disponibilidad.
3.- Del caudal de salida del Embalse Santa Juana al momento en que se encuentren utilizando aguas los tramos I y II, solamente se dejará un caudal mínimo de 50 a 100 l/s como caudal ecológico, el cual será evaluado cada semana.
4.- El Tramo III se repartirá las aguas conforme a los derechos que les corresponde en forma alícuota, tal como lo establecen los estatutos al momento del turno.
5.- Dada la extrema situación hídrica imperante, este régimen turnal comenzará a aplicarse el día jueves 19 de marzo de 2015
Conozca el documento oficial: