Día de la Tierra

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

Querida Pachamama
Este miércoles 22 de abril pensábamos celebrar tu cumpleaños, pero esta celebración se transformó en conmemoración. Aquí estamos en este rincón del planeta, aún sacando el barro, buscando a nuestros desaparecidos y tratando de reiniciar nuestras vidas, después de la catástrofe que azoló el norte de Chile.
Todos hablan de un “desastre de la naturaleza”, de que contra la naturaleza no se puede hacer nada, es decir, según ellos, tú eres la culpable de lo que nos pasó. Que nos enviaste el cambio climático. No sé que hacer para explicar que el verdadero culpable es el “hombre”, que con su actitud consumista y depredadora ha provocado el “efecto de invernadero”. Las emisiones por un desenfrenado desarrollo han llevado a crear una capa de contaminación por CO2 y con ello el aumento de la temperatura a nivel mundial provocando con ello un desequilibrio ecológico con consecuencias inimaginables.
Tú nos enseñaste, que donde debe haber nieve no debe caer lluvia, donde debe haber bosque no debe haber fuego, donde debe aire no debe haber veneno, donde debe haber armonía no debe haber incomunicación, donde debe reinar la inteligencia no debe primar la irracionalidad, donde debe haber respeto por el reino animal no debe haber extinción.
Como hacerle entender que debe cambiar su actitud porque está en peligro su propia sobrevivencia, que la tierra no pertenece al hombre y que debe respetarla para dejarla como herencia para las próximas generaciones.
Tú Madre Naturaleza seguirás viva, pero a quién le diste inteligencia para crear vida, capaz que trace el camino de su propia muerte.
Por eso, en medio del dolor causado por el cambio climático, obra imperfecta de tu hijo, me despido con un trozo de canción de J:M: Serrat.
“alguien anda pintando el cielo rojo, y anunciando lluvias de sangre. Alguien que ronda por ahí, Padre, mostruo de carne con gusano de hierro, asómese y dígales que Ud. nos tiene a nosotros y dígales, también, que nosotros no tenemos miedo Padre.
Pero, asómese, porque son ellos los que están matando la Tierra.
PADRE, deje Ud. de llorar que nos han declarado la guerra.

OMAR TURRES Q

Share Button
:: Articulo visto 35 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01