Inauguran sede social en población Torreblanca

Share Button

Fueron más de 18 años los que tuvieron que esperar los vecinos de la Junta de Vecinos Castilla para contar por fin, con una nueva y moderna sede social, donde podrán reunirse y realizar las actividades propias de una organización vecinal en la comuna de Vallenar.
La ceremonia de inauguración que se realizó el jueves, contó con la presencia de autoridades comunales, encabezadas por el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, concejales, representante de la policía de Investigaciones, el padre Mauricio Arancibia, el pastor Segundo García, dirigentes sociales y la presencia masiva de los vecinos del sector poblacional, quienes participaron activamente de esta ceremonia.
Esta obra tuvo una inversión superior a los $75.000.- millones de pesos y se concretó bajo la modalidad programa Fril, con Fondos del Gobierno Regional de Atacama y que contemplo una moderna y sólida construcción, con amplias dependencias, incluyendo instalaciones de baños para personas con capacidades diferentes.
La presidenta de la Junta de vecinos del sector de Castilla, Nolvia Pizarro, tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde de la comuna y concejo comunal por aprobar y concretar esta obra tan anhelada para los vecinos del sector, ya que anteriormente tenían que reunirse en casas de los vecinos para realizar sus reuniones, sin tener las condiciones y comodidades para trabajar por su sector.
“Hoy estamos participando de un sueño hecho realidad que data de un esfuerzo en conjunto desde el año 97 cuando por primera vez nos reunimos luego de la catástrofe generada también por las fuertes lluvias de ese año y hoy quiero hacer un llamado a todos los vecinos, para que participen de esta organización con un espíritu de inclusión, acá todos son importantes y todos tenemos que trabajar por nuestra gente”, indicó la dirigente.
Por su parte el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, al dirigirse a los asistentes, destacó el trabajo de los dirigentes y del municipio, para trabajar mancomunadamente para tener esta hermosa sede social y así reunirse las veces que sean necesario, de manera darle vida a la junta de Vecinos.

Agrego que además que en la población Torreblanca se han realizado una serie de iniciativas todas destinadas a mejorar la calidad de vida del sector, la construcción de nuevas sedes sociales, un Skype park para los jóvenes, la cancha de pasto del club Meseta Azul, la construcción de nuevas áreas de esparcimiento, la construcción de un nuevo jardín infantil, el cambio de luminarias y el nuevo acceso por canchas de Torino hacia esta población, obra que será una verdadera alternativa a la descongestión vehicular de la población Torreblanca.
La ceremonia culmino con la bendición de las dependencias por parte del padre Mauricio Arancibia y del pastor Segundo García y el tradicional corte de cinta dando por inauguradas las nuevas dependencias de la sede social Castilla.

Share Button
:: Articulo visto 58 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.644,36
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94