Valoran exitosos operativos realizados por la PDI en Huasco

Share Button

El alcalde de de Huasco Rodrigo Loyola esta mañana valoró el accionar de la policía de investigaciones, quienes en las últimas semanas han logrado tres operativos con éxito, dos de ellos conforme a la nueva estrategia de la entidad policial en conjunto con el gobierno, orientada a enfocar esfuerzos en el combate contra el tráfico en pequeñas cantidades, denominado “Microtrafico Cero”, y la última por trata de personas.

Tras la primera mesa de trabajo en materia de seguridad ciudadana – liderada por el municipio de la comuna- efectuada en el mes de marzo entre dirigentes vecinales, PDI, Carabineros, y la Gobernación provincial, los resultados han sido positivos, principalmente por los últimas incautaciones de drogas efectuadas por la Policía de Investigaciones de Chile, resultados que fueron valorados por el edil de la comuna Rodrigo Loyola.
En la reunión de seguridad ciudadana sostenida hace aproximadamente cuatro semanas atrás, una de las principales inquietudes del alcalde y dirigentes vecinales, entre ellos de la unión comunal de junta de vecinos, fue el microtráfico de drogas y riñas producidas por ajustes de cuentas en sectores vulnerables de la comuna.

En la oportunidad la PDI dio a conocer el programa que encabezan junto al gobierno denominado “Microtrafico Cero” dedicado exclusivamente a pequeñas cantidades, iniciativa que ha permitido en el último tiempo incautar diversas dosis en el puerto de Huasco, resultados que el alcalde Loyola valoró.

“Nos deja con una sensación totalmente distinta a la que teníamos previo a la reunión de coordinación. Vemos con buenos ojos lo que ha hecho la PDI, ya que después de un mes de haber sostenido dicha reunión hayan cursado tres operativos en nuestra comunidad. Estamos contentos que exista mayor presencia de la policía de investigaciones y que estos operativos se estén llevando a cabo en nuestra comunidad, hecho que deja mucho más tranquilos a nuestros vecinos”, destacó Loyola.

En lo que respecta a los operativos en las últimas semanas ya son tres con éxito en la comuna, en el primero detuvieron a cuatro personas de sexo masculino por más de 125 dosis, entre cocaína base y cannabis sativa, en la población Villa San Pedro, el segundo donde se detectó un caso de trata de personas, delito que protagonizó un ciudadano de nacionalidad turca, y un tercer operativo realizado en calle colegio recientemente que tuvo como resultado la detención de de cuatro ciudadanos colombianos y cuatro chilenos, quienes comercializaban clorhidrato de cocaína y cannabis sativa; y a quienes se les incautó más de 250 dosis de droga, dinero en efectivo y especies relacionadas al delito.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.644,36
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94