Contralor Regional visitó la comuna de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A la comuna de Huasco arribo el Contralor regional de Atacama, Rubén Barros Sierra, con el fin de reunirse con el alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, instancia que se debió a un protocolo de presentación que realiza la autoridad regional fiscalizadora con los diferentes alcaldes de Atacama, luego de asumir recientemente en sus funciones.

“Es una deuda que estaba pendiente, ya que yo asumí hace nueve meses acá en la región, y en el fondo es una instancia para reunirse y conocernos con los alcaldes, y compartir temas contingentes tanto de la comuna como de la región, en este caso, como Huasco ha afrontado el tema de la catástrofe y en qué sentido ha sido impactado, y de qué manera se están utilizando los recursos para mejorar aquellas zonas que han sido afectadas”, señaló el representante regional de la entidad fiscalizadora.

A lo anterior, el contralor Barros agregó que: “también quisimos recalcar la posibilidad que siempre han tenido los servicios públicos de acudir a la contraloría para cualquier tema del que necesiten asesoramiento, acompañamiento, capacitación o colaboración respecto a su gestión tanto administrativa, financiera, y también respecto a los controles y procedimientos que tienen establecidos”.

Por otra parte, el alcalde Loyola enfatizó que en la reunión pudo plantear inquietudes y aprensiones respecto a las fiscalizaciones, destacando la distinción realizada por Barros en relación al ordenamiento del municipio.
“Fue una visita cordial en la que pudimos plantear algunas inquietudes que tenemos como municipio respecto a las fiscalizaciones que hace la contraloría, junto con manifestar nuestras aprensiones respecto a las fiscalizaciones. Lo que nos deja a nosotros satisfecho y conforme es que haya mencionado que somos una de las comunas mas ordenadas de la región, desde el punto de vista de la fiscalización, comentario hecho por los propios funcionarios que vienen a hacer las fiscalizaciones”, puntualizó Loyola.

Además agregó que como institución edilicia no les preocupa las fiscalizaciones, si mantener el buen funcionamiento del municipio.
“A nosotros no nos preocupa que se realicen fiscalizaciones, al contrario, nos interesa mantener lo mas ordenando posible el funcionamiento de nuestro municipio, y esa es la instrucción que tiene cada uno de los funcionarios y directores de departamentos , y servicios traspasados como son educación y salud”.

Share Button
:: Articulo visto 74 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04