Escuela República de Estados Unidos ejecuta Curso de Lengua de Señas en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La inclusión es tarea de todos y principalmente de quienes tienen la misión de educar. Es por esta razón, que la Escuela República de los Estados Unidos de Vallenar, comenzó a ejecutar el tercer curso de Lengua de Señas, dirigido a más de 20 profesionales y servidores públicos de la capital provincial del Huasco.

“El objetivo de este curso, es traspasar a los servicios públicos y establecimientos educacionales, lo que estamos haciendo como escuela inclusiva. Como país tenemos una deuda con nuestros niños con discapacidad auditiva, creemos que Vallenar va por un buen pie, aparte que tenemos el apoyo del alcalde y jefe Daem y esperamos que más establecimientos se sumen a esta iniciativa, que se basa en el modelo educativo Bilingüe e Intercultural”, afirmó Laura Campillay Contreras, directora del establecimiento educacional ubicado en la población Quinta Valle.

Cabe destacar que este es el tercer Curso de Lengua de Señas que la Escuela República de los Estados Unidos realiza para la comunidad vallenarina, gracias al aporte de la Municipalidad de Vallenar a través del Departamento de Administración de Educación Municipal –Daem-. “Para nosotros es muy importante apoyar este tipo de iniciativas, donde apostamos por la inclusión de nuestra comunidad que muchas veces se siente postergada por no tener las mismas condiciones que nosotros, por lo mismo felicito al cuerpo docente de la Escuela República de los Estados Unidos y sobre todo a su directora, que se esfuerza por mejorar la educación de sus niños con hipoacusia”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

El curso se ejecuta todos los lunes y miércoles, desde las 15 a 17 horas y tiene una duración de un mes, en la última clase, se realizará una evaluación a los participantes y así certificar a quienes hayan aprobado este inclusivo curso. Cabe destacar que el curso es gratis para los inscritos, ya que los profesores que lo dictan, lo hacen por contribuir a la comunidad y no cobran por las clases.

Funcionarios de la PDI, Carabineros, Hospital Provincial del Huasco, Liceo Pedro Troncoso Machuca y Liceo Politécnico, son algunos de los partícipes del tercer Curso de Lengua de Señas en Vallenar

Share Button
:: Articulo visto 87 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Enero de 2018
  • UF: $26.813,70
  • Dólar: $604,99
  • Euro: $740,23
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,19