Huasco cuenta con nuevo Jardín Infantil

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hoy en Huasco se inaugurará una de las 70 nuevas salas cuna y jardines infantiles distribuidas en distintas ciudades y regiones del país, proyecto que se enmarcó en una de las principales metas del programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que viene a dar cumplimiento al fortalecimiento de la educación pública desde la cuna, parte esencial de la Reforma Educacional.
Por lo anterior, el alcalde Loyola junto a autoridades de la Junji provincial y regional, recorrieron hoy las dependencias para verificar sus nuevas instalaciones, previo a lo que serpa la inauguración.
El jardín infantil “Burbujitas” es un establecimiento educacional ubicado en la población O´Higgins y que beneficia a cientos de familias, y que gracias a la reestructuración de sus dependencias posibilitará mejorar las condiciones de entorno. Rediseñado con elevados estándares de calidad, los que se traducen en mejor mobiliario, materiales didácticos, más metros cuadrados, zona de seguridad y cierres perimetrales.
Para el alcalde Loyola la iniciativa fue un acierto debido a que el establecimiento intervenido es emblemático para la comunidad.
“Que bueno que se haya incorporado Huasco a estas 70 salas cunas, y me refiero específicamente la jardín burbujitas, esto enmarcado dentro del fortalecimiento de la educación pública desde la cuna, como dice su programa. Hoy hicimos un recorrido junto la directora de la Junji donde visitamos los recintos que se mejoraron, sobre todo la infraestructura del nivel de las salas cuna. Es un jardín muy emblemático dentro de nuestra comunidad, es por eso que reafirmamos nuestro compromiso no solo con el jardín burbujitas, también con todos los jardines infantiles que están funcionando en nuestra comuna”, recalcó Loyola.
Sonia Rojas Araya, educadora y directora del Jardín Infantil Burbujitas, dijo que : “Este proyecto nos ha permitido ampliar nuestra capacidad, que ha sido la meta presidencial de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, ampliar la cobertura en 14 párvulos en una sala cuna que está equipada para beneficiar a niños y niñas menores de dos años. El jardín infantil fue modificado en todas sus partes: cierre perimetral, se construyeron nueva bodegas, una sala de computación para párvulos, además de una sala de amamantamiento”.

Mañana se espera que la inauguración de estos 70 centros se de forma simultánea en todo el pais, espacios educativos donde niños y niñas podrán ser protagonistas y el juego se convierta en el método esencial del aprendizaje. Estas nuevas salas cuna y jardines infantiles son lugares donde madres, padres y apoderados podrán dejar a sus niñas y niños con la confianza de hacerlo en espacios bien-tratantes, facilitando la incorporación de las mujeres al mundo del trabajo.

Share Button
:: Articulo visto 67 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 25 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.346,52
  • Dólar: $666,44
  • Euro: $782,67
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,76