Privados señalan que una de las opciones de reactivación de economía es Agrosuper

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Daniel LLorente (3)

El presidente de la Corporación para el Desarrollo de Atacama (Corproa), Daniel Llorente llamó a las autoridades a poner atención en el empleo, ya que el «65% de la actividad económica regional se vio dañada y esto necesariamente nos va golpear».

El empresario indicó que la corporación entregó ideas para evitar los efectos que se esperan en la economía local en los próximos meses. Llorente detalló que «hoy día tenemos que ver proyectos que pueden salir y ayudarlos a que se concreten. Nosotros hemos insistido en que se debe buscar una solución como en el caso de Agrosuper en el Valle del Huasco que son proyectos que tienen una salida y que debe existir una forma en que todo el mundo quede tranquilo».

Según antecedentes de la Corproa, actualmente la región de Atacama está en un 45% de su capacidad económica normal. Los sectores productivos más afectados han sido la agricultura, la minería y el comercio.

Últimos Antecedentes
La tasa de desocupación regional fue 5,0% en el trimestre móvil enero – marzo 2015, registró una disminución de 2,8 puntos porcentuales respecto a igual trimestre móvil del año anterior según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con respecto al trimestre móvil diciembre 2014 – febrero 2015, la tasa de desocupación registró un alza de 0,9 puntos porcentuales.

La estimación de la fuerza de trabajo a nivel regional alcanzó a 130.720 personas, presentando un decrecimiento de 4,9% (6.750 personas) respecto a enero – marzo 2014. Con respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior, registró una baja de 1,7%.

Por su parte, la seremi del Trabajo Dissa Castellani dijo que «sabemos que hay un golpe importante a distintas áreas productivas. Estamos abordando esto desde distintas metodologías porque el gobierno ha puesto distintos instrumentos para fortalecer el área económica como la minería, agricultura e industrial».

La autoridad finalizó que «ellos van recibir aportes extraordinarios fuera de los que normalmente tenía la región a propósito de la catástrofe. Estos recursos van a ser implementados para que pueden mantener su actividad económica y lo que producen».

 

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 192 veces ::

Un comentario en: Privados señalan que una de las opciones de reactivación de economía es Agrosuper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97