Provoste, Loyola y Orellana solicitaron garantizar mayor fuente laboral para la zona a Ministra Rincón

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el Congreso Nacional los alcaldes de Huasco y Freirina, Rodrigo Loyola y César Orellana, respectivamente, se reunieron con la Diputada de la III región, Yasna Provoste, y la reciente Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, a quien le solicitaron garantizar mayor fuente laboral en la provincia, desarrollo sustentable y mejores remuneraciones para los ciudadanos de la zona.

La Ministra Rincón, quien asumió la cartera tras el cambio de gabinete de la Presidenta Bachelet, manifestó su preocupación por lo planteado comprometiendo gestión con otros ministerios y la visita a la zona en el mes de junio.

“Este es un tema que sin lugar a duda nos preocupa, y es por eso que hoy la Diputada Provoste me pidió la posibilidad de recibir a los acaldes, reunión que concretamos inmediatamente. Hay que ver la disponibilidad de recursos, ya que estamos en una situación compleja, por lo que hemos acordado trabajar más allá de este tema en específico, nos preocuparemos de abordar el tema de desarrollo de esta zona, por lo que coordinaremos una reunión con el ministro de economía, Luis Felipe Céspedes, para ver que proyectos hay para que pudiéramos impulsar, para promover el desarrollo más estable y a largo plazo de la zona”.

La Diputada Provoste, quien articuló dicha reunión, recalcó que “nosotros valoramos la disposición de la Ministra del Trabajo en la reunión sostenida con nuestros alcaldes de Huasco y Freirina, ya que compartimos la preocupación respecto de las pérdidas de puestos laborales en la región de Atacama y en particular en la provincia del Huasco”.

A lo anterior, la Parlamentaria agregó que “nosotros hemos visto como se han ido productos de los aluviones, pero también por situaciones que venían anteriormente relacionados a un estancamiento en la economía local. Hemos visto también como se han ido perdiendo puestos de trabajo y es la preocupación que ha traído a los alcaldes hasta el Congreso donde hemos podido sostener encuentros con la Ministra; y esperamos también poder reunirnos con el Ministro de economía para poder analizar la cartera de proyectos que hoy están pendientes en la zona, y de esta manera poder garantizar mejores puestos laborales y mejores remuneraciones para nuestros vecinos y vecinas de la zona”
​El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, puntualizó que “agradecemos la instancia en la que podemos informar respecto de la situación que se genera en nuestras comunas sobre las fuentes laborales que están insertas en nuestra provincia, y sobre las debilidades que tenemos para el futuro en relación a esta misma materia, situación que le hemos planteado a la Ministra, logrando establecer el compromiso de poder generar algunos puestos de trabajo de manera temporal y también de ir construyendo una agenda de trabajo con el ministerio de economía, de medio ambiente y del trabajo, para generar iniciativas de desarrollo sustentable que posibiliten fuentes laborales”.

En tanto el alcalde de la comuna de Freirina, César Orellana, señaló que “siempre va a ser positivo sostener un encuentro con tan importante autoridad, sobre todo la recién asumida ministra del trabajo Ximena Rincón, a quién le pudimos manifestar nuestras inquietudes y las posibles soluciones para la provincia del Huasco, además quedamos a la espera de la visita que comprometió para la zona en el mes de junio la cual será coordina por la diputada Yasna Provoste”, sentenció el edil.

Share Button
:: Articulo visto 139 veces ::

3 comentarios en: Provoste, Loyola y Orellana solicitaron garantizar mayor fuente laboral para la zona a Ministra Rincón

  1. jose luis troncoso

    ¿Y el de Vallenar donde estaba? ¿En 4 palomas?

  2. Hay que ser muy cara de palo…, ir a pedir empleos el señor Orellana cuando o fue el mismo quien insta a la gente por el no retorno de 5000 puestos de trabajo directo para la Provincia y miles más indirectos, como puede ser tan cara dura este pelafustan

  3. Pero que se podía esperar de Orellana si lo único que le interesa es estar en la foto. Ojalá este hombrecito aprenda algo, no simplemente hacerse famoso por odiar a la empresa Agrosuper. Sepa usted señor que con ella acá no tendría que ir a pedir trabajo a nadie, pero se me olvidaba al tipo no le importa la cuestión es ponerse en la foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04