Concejal de Vallenar crítica demora de proyecto para terminar veredas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Bastante crítico se mostró el concejal del municipo de Vallenar, Sergio Iribarren, respecto a la situación que está ocurriendo con las calles de Vallenar, proyecto que quedó sin terminar y que a más de algún vecino ha causado inconvenientes, problemas y muchas lesiones.

El concejal se refirió a esto luego de la cuenta pública entregada por el alcalde Cristián Tapia, donde manifestó en radio Estrella del Norte que esta situación traería un costo político, además de realizar una crítica directa a los funcionarios municipales encargados de velar por el buen cumplimiento de este proyecto.

“Las calles parecen basurero y los perros hacen sus necesidades allí mismo. Hemos sido bastante críticos en el concejo”, dijo respecto a la situación.

Consultado por la emisora respecto a una nueva licitación para terminar el proyecto, el concejal señaló que “tengo entendido que el Core aprueba un suplemento en dinero, y recién se estaría licitando”, aclarando que la situación se va “a demorar y no saldrá rápido, porque Copiapó tiene otro drama  y los cores no nos tienen buena…”

“Da verguenza, fallamos”, señaló el edil, realizando una autocrítica igualmente. “El hito de la Dirección de Obras Municipales no cumplió sus funciones, la Secpla tampoco, los funcionarios no respondieron”, manifestó apelando a los funcionarios municipales”, expresó Iribarren.

Por su parte, el alcalde de Vallenar manifestó que  “en las próximas semanas comenzará la construcción definitiva, con una nueva empresa que se adjudicó la licitación”.

Antecedentes obtenidos por El Noticiero del Huasco, señalan que fueron tres las empresas que postularon para adjudicarse el proyecto, una de ellas, Ingeniería Construcciones y Servicios Yagnam Ltda. ($1.617.282.339), INEXO LIMITADA ($ 1.347.818.608) y CONSTRUCTORA PIO V LIMITADA ($ 1.332.426.744).

La licitación se cerró y aún no ha sido adjudicada.

Share Button
:: Articulo visto 168 veces ::

4 comentarios en: Concejal de Vallenar crítica demora de proyecto para terminar veredas

  1. jose luis troncoso

    No hay peor astilla que la del mismo palo. Huelen que la cosa está podrida, abandonar el barco se ha dicho.

  2. jose luis troncoso

    Hace tiempo que el clamor popular dejó de escucharse en el edificio municipal, están sordos como tapia.

  3. Este concejal que pretende jubilar con doble sueldo lo menos que debería darle es verguenza, mejor que se ponga los pantalones junto a los otros concejales y deje de aprobarle todo al alcalde.

  4. La eterna postura del ya vetusto concejal-profesor, siempre diciendo “yo no fuí” siendo que lleva ya casi una treintena de años en su puesto y debiera ya, por lo menos, conocer sus obligaciones y, una de ellas, es informarse y hacerse responsable de los actos administrativos del municipio, en especial cuando es el concejo en pleno el que toma conocimiento de las inversiones, las aprueba y las monitorea en su desarrollo. El señor Iribarren no puede eludir con su conocido “yo no fuí o yo no sabía” su responsabilidad criticando por la prensa a funcionarios municipales que sólo ejecutan lo que el concejo decide, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04