50 familias de Vista Alegre se verán beneficiadas con proyecto de compostaje en Vallenar

Share Button

Compostaje para familias (6)

La Agrupación Huellas del Valle, comenzó hace unos meses a ejecutar talleres de compostaje para la comunidad vallenarina y esta semana, lanzó el proyecto denominado “Separación de Residuos Orgánicos en Orígenes, Vallenar se abre camino hacia la Sustentabilidad”, financiado por el Fondo de Protección Ambiental –FPA- 2015 y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Vallenar.
En este proyecto contempla la asesoría, apoyo y orientación para 50 familias de la Villa Vista Alegre de Vallenar, vecinos que se comprometieron con la agrupación para poder ejecutar este proyecto que tiene como finalidad disminuir los desechos orgánicos que a diario se consumen en los hogares vallenarinos.
“Este proyecto ayudará a generar compost, para la recuperación de las plazas y espacios públicos y también para las viviendas, para que las familias puedan volver a lo de antes donde cultivaban sus plantitas medicinales, sus tomates, entre otros. Este es un proyecto piloto muy interesante y nosotros como municipio estamos súper contentos porque generamos un nexo con la comunidad en el trabajo colaborativo tanto con el municipio, con la agrupación cultural y los vecinos de la 1era etapa Vista Alegre”, comentó Marcela Araya Sepúlveda, encargada de la Certificación Ambiental Municipal.

Funcionamiento
Los vecinos podrán reciclar día a día todo el material orgánico que saquen desde sus casas, se les enseñará hacer un recipiente especial para el reciclaje y además, una vez a la semana pasará el municipio a retirar su material reciclado para dejarlo en la compostera general que se encontrará en el Vivero Municipal.
“Para nosotros es bien bueno, por lo menos los vecinos tienen mucho interés en participar en este proyecto, nosotros ya tenemos un huerto en nuestro sector y esto nos ayudará a seguir trabajándolo”, mencionó Daniza Aracena Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos Vista Alegre 1era Etapa.
El proyecto contempla para el próximo 11 de julio, un taller de compostaje para funcionarios municipales que trabajarán con los vecinos, todo esto en el marco del programa de Certificación Ambiental Municipal en el que participa el municipio.

Share Button
:: Articulo visto 56 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23