Aprueban recursos para que municipio finalice proyecto inconcluso de veredas en Vallenar

Share Button

El consejero regional, Juan Rubén Santana informó a través de las redes sociales, que ayer se sometió a votación del Consejo Regional, una suma de dinero adicional para finalizar el polémico proyecto de veredas del centro de Vallenar, el cual tiene tiene un atraso de un 65%, luego de que debiera ser terminado en octubre de 2014 y la empresa ADG que estaba a cargo se declarara en quiebra.
Santana manifiesta que “el proyecto costó 1300 millones de pesos, de los cuales hasta la fecha sólo han ejecutado un poco más de 500. Además, según su contrato, debió haber finalizado el 30 de octubre del 2014, y a la fecha su avance es de un 35%. Hoy, el municipio de Vallenar, institución responsable del proyecto, solicitó adicionalmente 755 millones más para su término”.
El consejero regional y periodista, señala a través de Facebook que “personalmente aprobé el monto, considerando la imperiosa necesidad de la comunidad de concluir esta obra. Pero junto con ello, le manifesté al señor alcalde que voy a continuar fiscalizando el buen uso de los recursos de todos los vallenarinos. Señalé que hacerlo es sano y no debe por qué ser contradictorio con promover el desarrollo de la comuna. Esto, pues, declaraciones infundadas realizadas en medios de prensa locales”.

PROYECTO

Cabe recordar, que de acuerdo a lo manifestado por el militante socialista en entrevistas anteriores, “este proyecto comenzó a ejecutarse en 2014 y tiene un valor de 1353 millones de pesos, aprobados por el consejo y que el monto está a cargo del municipio. El proyecto debió haber finalizado el 30 de octubre del año pasado, y a la fecha el porcentaje de avance es de 34%, que son 454 millones de pesos y hay casi mil millones que no se han gestionado por parte del municipio”, dijo.
El consejero manifestó que desde el Gobierno Regional se advirtió de la situación al municipio, y “ellos anunciaron desde el mes de septiembre que liquidaría el contrato, de acuerdo a documentación que nos llegó. Y recién lo hizo en febrero. El Gobierno Regional le había advertido (al municipio)”, aclara.

Share Button
:: Articulo visto 116 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15