Aprueban recursos para terminar proceso de reparación de veredas de Vallenar

Share Button

Los consejeros regionales aprobaron un suplemento por 755 millones 948 mil pesos, para concluir el proyecto “Mejoramiento veredas sector Centro Vallenar”, el cual contempla la reposición de 19 mil 735 metros cuadrados de veredas de las calles ubicadas entre el perímetro Aconcagua, Serrano, Ramírez y Talca de la capital de la provincia de Huasco.

Esta iniciativa que en su momento fue aprobada por el Consejo Regional por más de mil 300 millones de pesos y debió haber finalizado el 30 de octubre de 2014,presentaba un estado de avance de un 35%, razón por la cual el municipio de Vallenar solicitó a este Consejo Regional 755 millones de pesos más para terminar la obra.

A juicio del consejero Juan Santana este monto es muy alto, pero permitirá acabar con los severos problemas originados por la inoperancia de la empresa ADG y la responsabilidad administrativa que le corresponde al municipio de Vallenar, en la ejecución de esta obra, y que por cierto fueron advertidos por los entes fiscalizadores en agosto de 2014, según los informes del Gobierno Regional.

Pese a todos estos problemas, el consejero Santana dio su voto favorable para suplementar esta obra, según fundamentó, “la imperiosa necesidad de evitar más accidentes a los peatones de Vallenar y terminar con las diversas problemáticas generadas a comerciantes y automovilistas, esto sumado a la cantidad medianamente suficientes de antecedentes técnicos necesarios a esta aprobación”.

Por último, el consejero Santana manifestó su más profundo ánimo de continuar apoyando al desarrollo de la comuna y a los proyectos que aporten a Vallenar como siempre lo ha realizado, pero también seguirá fiscalizando el proyecto de las veredas y su correcta ejecución, tal cual lo hace con todos los proyectos que se llevan a efecto en la comuna y en la provincia de Huasco.

Por su parte, la presidenta del Core, consejera Amada Quezada valoró el respaldo que entregaron los consejeros a este proyecto, entendiendo que su fin último es el bienestar para la comunidad vallenarina. Del mismo modo, resaltó la disposición del alcalde Cristian Tapia para acoger cada una de las observaciones que formularon los consejeros y que tienen como propósito incorporar mejoras al proyecto, en el marco del uso adecuado de los recursos públicos.

Share Button
:: Articulo visto 42 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15