Atacama somos tod@s

Share Button

Sr Director:

La catástrofe natural que afectó la región de Atacama el pasado 25 de marzo, ha dejado profundas huellas en nuestra región y también nos ha permitido reflexionar sobre cómo hemos estado relacionándonos socialmente en cada comunidad. En la labor que he encabezado como Secretario Regional Ministerial de Gobierno, he tenido la oportunidad de ver como la fuerza de las organizaciones sociales y de las vecinas y vecinos de las comunas afectadas, ha sido fundamental para comenzar a salir de la emergencia e iniciar el proceso de construcción de una mejor región.
La destrucción dejada por los 17 aluviones que causaron un inmenso daño en Atacama, nos ha permitido ver como la cohesión social es esencial para levantarse, sacudirse, aprender y comenzar a retomar el curso de nuestras vidas, sin duda que cada paso cuesta, pero es más fácil si ese paso lo damos entre todos. Quizás mucho de quienes nos vimos afectados no conocíamos a los vecinos de un par de casa más allá de la nuestra, en este tiempo hemos tenido la oportunidad de mirarnos y conocernos un pocos más, de ver que quizás el problema que tenemos es el mismo que ha afectado a nuestros vecinos o vecinas.
Como Gobierno consideramos parte integral del trabajo de construcción de una mejor región el asociarnos, el considerar al otro, aunar esfuerzos, apoyarnos mutuamente y avanzar unidos, porque Atacama somos todos, desde cada ubicación y quehacer que desarrollemos somos parte de la labor para levantar nuestra región, así se ha planteado este trabajo desde el Gobierno Regional, encabezado por eI Intendente Miguel Vargas, y tras la consigna Juntos por Atacama, que nos ha permitido avanzar junto al comunidad para responder las principales necesidades, y además apuntar a un desafío mayor como es el de proyectar el futuro de nuestra tierra.
Hoy comenzamos a ver que debajo del agua, la tierra o el barro, está esa gran región que siempre hemos sido, hoy debemos unirnos aún más para dar pasos definitivos en la construcción de un sueño en común, que es ver a una Atacama donde todos y todas estemos de pie, cumplamos nuestros sueños, y también aportemos día en día como comunidad, mirándonos de frente con la seguridad de que no estamos solos.

 Seremi de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo

Share Button
:: Articulo visto 44 veces ::

Un comentario en: Atacama somos tod@s

  1. JUAN GUERRA HERRERA

    Esto huele a comentario deportivo de barrio. Sin animo de ofender a nadie. Es como una solucion parche, por el momento. Esta bien. Pero despues de esto que sigue? Si estudian lo que ocurre en todo el planeta. Es para asustarse y tomar mas en serio. La costa chilena, de EEUU., y otras estan en zona de peligro a futuro cercano. Averiguen por que? Hay Instituciones ecologicas No profit y Naciones Unidas,etc, para trabajar juntos en la defensa del planeta. Lean informes de la NATO sobre las reservas de agua se avecina un problema global de escases de agua debido a la aceleracion del recalenamiento de la Tierra, [Lean al Papa Francisco] exceso de consumo de la industria minera, agricola, aumento poblacional a 7.500 millones de seres humanos. Ante esto en vez de buscar soluciones siguen viviendo de la mineria y agricolla, industializada. Estudien la geo politica de las trasnacionales, banqueros, los de Bilderberg grupo, Vean estadisticas de OXMAN. Saludos de un descendiente huasquino, los Herrera pensar en trabajar integralmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15