Centro Polivalente de Huasco presenta gran avance en su construcción

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, junto al Inspector de obras municipales de la institución edilicia fiscalizaron esta mañana los avances de la construcción del “Centro Polivalente”, infraestructura que comenzó su ejecución en el mes de agosto del año 2014 y se espera el término para septiembre de este año.

La inversión que supera los M$367 es una obra de equipamiento que viene a dar respuesta a la necesidad de contar con infraestructura para múltiples actividades que se desarrollan en la comuna, principalmente la de instituciones culturales, sociales y de organizaciones comunitarias.

“Es una obra que está bastante avanzada, una obra compleja porque su sistema constructivo es en base a hormigón armado, pero sin embargo, al fiscalizar la obra pudimos verificar que avanza de manera óptima y prevemos que se pueda terminar en tres o cuatro meses más. La idea es que antes de fin de año podamos estar inaugurando esta importante obra”, indició el alcalde Rodrigo Loyola.

Además agregó que “este es un centro comunitario que va a dar la posibilidad de que organizaciones sociales y comunitarias que no cuentan con su sedes sociales puedan desarrollar sus trabajos organizacionales en un espacio óptimo, con talleres,, reuniones, instituciones como la unión comunal de junta de vecinos, de adultos mayores, agrupaciones de bailes religiosos que muchas veces no tienen donde reunirse, así es que es un importante proyecto que tiene que ver con el desarrollo de las organizaciones sociales y comunitarias”, concluyó Loyola.

El centro comunitario es un edificio con una arquitectura dispuesta en dos niveles, abajo cuenta con una terraza de acceso como plaza de trabajo, garita de recepción, dos baños y una bodega, dos salones para talleres, una sala multiuso que se conecta con una cocina, patio de servicio y baños para manipuladoras, sumado a un salón para comedor.

En el segundo nivel proyecta una amplia terraza de trabajo techada, dos salas de reuniones comunitarias, y una tercera para reuniones, dos baños y una bodega.

El proyecto fue diseñado por el equipo de profesionales de Secpla y el arquitecto patrocinador es el funcionario Rodolfo Santander Martin

Share Button
:: Articulo visto 44 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Junio de 2018
  • UF: $27.139,79
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07