Crianceros de Carrizalillo felices con fondos de apoyo inicial de INDAP

Share Button

El Gobierno, a través de INDAP, continúa entregando recursos para enfrentar la sequía y las heladas en la provincia de Huasco. Esta vez, la agencia de área de Vallenar entregó en terreno cheques que corresponden a programas de fortalecimiento productivo que desarrolla el servicio en la región de Atacama.

“Para nosotros es muy importante que nuestros agricultores sepan que estamos cerca de ellos atendiendo sus consultas y también entregándoles estos apoyos porque para el Mi-nisterio de Agricultura ellos son habitantes de primera categoría y van a estar siempre en el centro de las políticas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet” declaró el director regional de INDAP Leonardo Gros Pérez.

Alfredo Vergara de la majada Palo Blanco expresó tras la entrega que “nos ha venido muy bien estos cheques que año a año INDAP no hace entrega porque, aunque parezca raro, cayó y corrió mucha agua por estos lugares a causa de los temporales pero seguimos con falta del recurso en mi majada. Me dieron 15 sacos de alimento concentrado para los 150 animales que tengo, y con esto he salvado mis animales por lo menos este invierno”.

Asimismo, el director regional del Instituto se dio tiempo de visitar a Clarita Campusano agricultora de Carrizalillo que cumplirá el 14 de enero próximo 109 años de vida y entre-garle personalmente el beneficio, además de dialogar con la usuaria.

INDAP en conjunto con el Municipio a través de este convenio brinda asesoría técnica a 179 pequeños agricultores de autoconsumo y subsistencia para que puedan hacer de la agricultura una actividad sustentable y que puedan vender más y mejor accediendo a mercados formales aumentando con ello su producción.l equipo técnico de Prodesal en la comuna hizo entrega de sacos de alimentos concentrado para aquellos crianceros que están más alejados de la comuna de Carrizalillo y que deben cabalgar entre tres y cuatro horas para llegar a comprar alimentos para ganado menor.

Share Button
:: Articulo visto 51 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15