Municipio de Vallenar facilita médico para apoyar atención pediátrica en Hospital Provincial

Share Button

Gestión HPH (1)

Diferentes han sido las reuniones y gestiones realizadas por la máxima autoridad comunal de Vallenar, junto al Subdirector médico del Hospital Provincial del Huasco –HPH- Fernando Ariztía Ruiz,  para dotar de más especialistas el recinto hospitalario que atiende a cientos de pacientes a diario. Es por esta razón, que en los próximos días, facilitará  una pediatra que llegará apoyar media jornada del hospital.

Esta reunión nace por la preocupación que existe de la autoridad comunal sobre la falta de especialistas para la atención de la comunidad vallenarina y de alrededores, en el Hospital Provincial del Huasco.

El alcalde  Cristian Tapia Ramos, mencionó que “esta es la segunda reunión que realizamos con el Subdirector médico del hospital, doctor Humberto Caballero, en base a la preocupación que tenemos nosotros como comunidad, nosotros como autoridades, sabiendo también que el hospital no es responsabilidad directamente nuestra, sino que del Servicio de Salud Atacama, pero ahí se atiende nuestra gente, por lo que debemos apoyarnos mutuamente”. Agregando que “nos llega una doctora Médico General de Zona, donde el doctor nos ha pedido su colaboración y ante eso él nos pasaría un médico general para atender las horas de 8 de la mañana a 13 horas y así cubrir a la doctora para que pueda atender los niños en el hospital y hemos accedido a esa solicitud, porque acá debemos apoyarnos mutuamente”.

Referente a esta situación, el  doctor Humberto Caballero, dijo que “se va apoyar al Hospital Provincial del Huasco, con la presencia de más médicos. En la parte de pediatría estamos muy débiles y nos van a prestar una Médico General de Zona, que va ir directamente apoyar el servicio de pediatría”, comentó Caballero.

 

Share Button
:: Articulo visto 130 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15