Cuatro detenidos con 120 dosis de cocaína, armas de fuego, estoques y dinero en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

11

Funcionarios del grupo “Microtráfico Cero” de la Brigada de Investigación Criminal Vallenar detuvieron a cuatro personas de sexo masculino y mayores de edad, tras realización de dos allanamientos en domicilios de la comuna de Huasco, donde se incautó más de 120 dosis de cocaína base, un arma de fuego, estoques y dinero en efectivo.
Asimismo, los funcionarios policiales encontraron en los inmuebles una serie de artículos robados, entre los que se figuraban tres televisores y especies que evidenciaban el delito de Microtráfico de Drogas, como coladores y papeles cortados utilizados para dosificar la sustancia.
El procedimiento se realizó luego de que la PDI iniciara una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Freirina, por el delito de Tráfico de Drogas, tras constantes denuncias por parte de los pobladores de Huasco, quienes a diario observaban como la juventud y menores de edad acudían constantemente a comprar para drogarse, lo que derivaba en actos delictuales de distinto tipo, especialmente robos.
Dos de los cuatro imputados registraba antecedentes penales por diversos delitos y todos pasaron a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Freirina.
De esta forma la Policía de Investigaciones de Chile, quienes recientemente celebraron sus 82 años de vida, continúan combatiendo el delito de Tráfico en Pequeñas Cantidades que afecta la provincia, desbaratando dos puntos de venta de droga.

Share Button
:: Articulo visto 115 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97