Dan a conocer programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales” para Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Barrios Comerciales Calles

Vallenar, será una de las comunas que a nivel país, desarrollará el programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales”, el cual es implementado por Sercotec y lo ejecutara la Municipalidad de Vallenar a través del área Fomento Productivo.
Con la finalidad de dar a conocer el programa, las autoridades comunales y regionales, se reunieron con representantes del comercio sector centro y así buscar potenciar de manera integral, la gestión productiva y el desarrollo urbano del barrio comercial de la capital provincial del Huasco.
En la oportunidad, Marcia Rojas de Sercotec, mencionó en la exposición, que este proyecto tiene como objetivo apoyar, promover y coordinar la gestión comercial, productiva y de desarrollo urbano de los barrios comerciales, mediante el financiamiento de proyectos asociativos que generen capital social de largo plazo en comunidades de empresarios.
“Este es un proyecto que se postuló con toda la voluntad del alcalde, quien quiere ver un mejoramiento en el centro de la ciudad. Lo importante de este proyecto, es que se va trabajar con la misma gente, serán los mismos comerciantes lo que dirán lo que quieren”, comentó Juan Morales, encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad de Vallenar.

UBICACIÓN DEL BARRIO
El programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales” se aplicará en el centro de la ciudad en calle Prat tramo Maule a Plaza Ambrosio O´Higgins, calle Ramírez tramo Santiago hasta Alonso de Ercilla, calle Serrano tramo Santiago Colchagua y calle Brasil tramo Merced hasta Avenida Brasil.
“Estamos muy contentos como municipio de haber sido elegidos dentro de los dos proyectos que se ejecutarán a nivel regional, feliz por los comerciantes que podrán mejorar su gestión comercial”, aseveró el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos.
Cabe destacar que este proyecto fue presentado por la Secretaria de Planificación Comunal –Secplac-, quienes además, realizaron el catastro del Barrio Comercial sector centro de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 133 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 18 de Junio de 2018
  • UF: $27.126,25
  • Dólar: $636,35
  • Euro: $738,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,25