Confusam llega a acuerdo con Gobierno y depone paro anunciado para mañana (Revise acuerdo)

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) llegó a un acuerdo esta mañana con el ministerio de Salud, suspendiendo de esta manera la paralización de tres días que se había anunciado a partir de este martes. “Con la ministra de Salud, Carmen Castillo, firmamos un acuerdo definitivo que no fue más que reiterar lo que habíamos suscrito en octubre del año pasado con el Gobierno. Los pasos no se habían cumplido y había que presionar para que se cumplieran”, señaló el presidente de la Confusam, Esteban Maturana.

A su vez el dirigente explicó que el documento considera tres puntos centrales para el gremio. “En primer lugar tiene que ver con una ley que nos permite hacer un concurso interno para que en las municipalidades el 80% de los trabajadores esté con un contrato indefinido y sólo un 20% con un contrato a plazo fijo”, lo que según Maturana “era una transgresión a la normativa vigente” ya que actualmente el 50% mantiene esta condición laboral. En segundo punto se acordó una indemnización por años de servicio a la gente que cumple edad para jubilar, lo que se conoce como “incentivo al retiro”. “Así ahora quienes cumplan la edad para jubilar se podrán retirar con 21 meses y medio de indemnización calculado sobre la base del promedio de los últimos doce meses”, indicó el dirigente. “Por último el personal administrativo que está en otra categoría, pero hace funciones que son mejor pagadas de gente con título de técnico nivel superior, pasen a esa categoría y reciban ese sueldo”, agregó Maturana.

Fuente: Emol.com

Share Button
:: Articulo visto 92 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 24 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.346,52
  • Dólar: $666,44
  • Euro: $782,67
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,76