Hoy comenzó paro indefinido de profesores

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde de este lunes comenzó el paro nacional indefinido de profesores, movilización que contempla tres marchas durante esta semana.

Según indicó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, esta paralización es “indefinida” pero “evaluable” y contará casi con un 100% de apoyo de los colegios municipalizados y el respaldo de un sector del área subvencionada y de los colegios corporados.

“También queremos destacar que los estudiantes han anunciado para el día miércoles plegarse a la movilización del profesorado, de tal forma que esto pueda adquirir dimensiones muy importantes dentro de los próximos días”, destacó.

Agregó que una de las razones fundamentales para realizar este paro tiene relación con que el proyecto de ley de la nueva carrera docente “no está en sintonía” con los requerimientos del Magisterio.

“Al momento en que se envía el proyecto de ley al Parlamento, el articulado no guarda relación con el mensaje”, explicó Gajardo, indicando que, por ejemplo, en el documento no aparecería que “nadie va a percibir menos de 950 mil pesos por 44 horas”.

“Hoy, si pensamos en una carrera profesional docente, ésta tiene que contemplar una reajustabilidad general y una nivelación hacia arriba y un incremento económico, de lo contrario va a ser sal en el agua”, aseveró.

 

Foto: Archivo

Share Button
:: Articulo visto 86 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 25 de Febrero de 2018
  • UF: $26.904,52
  • Dólar: $594,73
  • Euro: $734,05
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21