Inauguran proyecto FPA de energía solar en Villa El Edén en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cocinas solares, ollas brujas y colectores solares son los elementos a base de energía renovable no convencional que autoconstruirán los vecinos de Villa El Edén de Vallenar, mediante el proyecto “Energizando Villa El Edén”. Financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente e inaugurado hoy por la Seremi del Medio Ambiente, Ingrid Aguad y la presidenta de la Junta de Vecinos “Valle del Huasco”, María Cáceres.

La Seremi del Medio Ambiente, Ingrid Aguad, se mostró muy complacida por la materialización de este proyecto. “Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet es sumamente relevante promover la participación ciudadana y el FPA es una de las principales herramientas que promueve esta colaboración, es por esto que estamos sumamente felices, al ver que los vecinos del sector de Villa El Edén trabajarán unidos y comprometidos con el cuidado del medio ambiente mediante la utilización de la energía solar”.

En la ceremonia de inauguración desarrollada en la sede de la organización social también estuvo presente un representante de la Gobernación de la Provincia del Huasco, además de un gran número de vecinas del sector. En la ocasión el organismo ejecutor expuso los objetivos y etapas del proyecto y explicó el funcionamiento y la eficacia de los elementos a base de energía solar que autoconstruirán los vecinos.

El proyecto contempla un financiamiento de 5 millones de pesos aportados por el Ministerio del Medio Ambiente, a través del FPA 2015. Y tiene como objetivo general aportar en la adopción de nuevos métodos de obtención de energía más limpia y más barata que la convencional, mediante la energía solar.

Cabe destacar que la metodología principal del proyecto se basa en desarrollo de cinco talleres con temáticas relativas al uso de la energía solar en los que además tendrán la oportunidad de autoconstruir sus propios artefactos.

La presidenta de la Junta de Vecinos, María Cáceres, tras la ceremonia comentó que “estamos muy contentos por habernos adjudicado este proyecto que nos va a servir a la comunidad en el ahorro de energía, porque es muy bonito el proyecto que consiste en cocinas solares, ollas brujas y colectores solares. Los vecinos están sumamente contentos y esperamos que todos construyan sus artefactos”.

Share Button
:: Articulo visto 57 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 25 de Febrero de 2018
  • UF: $26.904,52
  • Dólar: $594,73
  • Euro: $734,05
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21