Siamesas Anaís y Amanda fallecen en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un paro cardiorrespiratorio terminó con la vida de las siamesas de Vallenar, Amanda y Anaís quienes no lograron superar los nueve meses.

Una insuficiencia respiratoria las llevó al hospital provincial de Huasco, donde fallecieron mientras eran atendidas.

Amanda y Anaís nacieron el 9 de septiembre unidas por el corazón y el hígado, lo que hizo imposible su separación.

Declaración HPH

El Hospital Provincial del Huasco informa el sensible fallecimiento de las siamesas Amanda y Anaís, ocurrido el día de ayer y comunica lo siguiente:

1.- El Hospital Provincial del Huasco, sus funcionarios y trabajadores lamentan profundamente el fallecimiento de las menores, y queremos expresar nuestras sentidas condolencias a su familia y seres queridos.

2.- Las siamesas ingresaron el jueves 04 de junio a las 13:22 hrs a la Unidad de Emergencia, luego de ser trasladadas desde su hogar en ambulancia de la institución. Fueron atendidas por la Dra. Stella Trigo, médico pediatra de turno quien detecta una condición crítica producto de su cardiopatía congénita severa. Se hospitalizaron en el Servicio de Pediatría, donde se dio la atención médica indicada. En la ocasión, Dra. Trigo conversa con padres y explica complicada situación de menores.

3.- Debido a su condición, la directora del establecimiento, Dra. Carmen Gloria Muñoz, junto a la Dra. Trigo y a una profesional psicóloga, se reúnen con padres para conversar sobre la grave condición de menores y estar preparados ante la posibilidad de que en cualquier momento presentaran un paro cardiorrespiratorio. Durante su estada en el Servicio de Servicio de Pediatría, la familia estuvo permanentemente acompañando a las menores.

4.- A las 22:45 las menores presentan un paro cardiorrespiratorio, siendo asistidas por los médicos Dra. Stella Trigo y Dr. Jaime Bravo. Lamentablemente, no presentaron respuesta a las maniobras de reanimación realizadas.

5.- El Hospital Provincial del Huasco desde su inicio estuvo acompañando a la familia y entregando todos los cuidados y atenciones necesarias a Amanda y Anais, con mucho cariño y esmero, durante toda su permanencia en nuestro hospital.

6.- Los profesionales médicos, no médicos, técnicos clínicos y administrativos también nos sentimos afectados por esta partida reiteramos nuestras condolencias a la familia.

Share Button
:: Articulo visto 112 veces ::

Un comentario en: Siamesas Anaís y Amanda fallecen en Vallenar

  1. Ojala quede claro a la comunidad y sobre todo a la autoridad local que este desenlace se esperaba, porque medicamente ellas no tenían ninguna posibilidad de sobrevivir, importante destacar y lo que nunca, ni la familia, ni la autoridad, ni el propio hospital, lo mencionó, fue informar que gran parte de los recursos del Minsal de la región para pediatría fueron ocupados en ellas, como su traslado en avión y todos los meses que estuvieron hospitalizadas donde sus padres no pagaron ni un peso. Ahora solo hay que enviar consuelo a sus padres por el descanso de sus hijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.890,15
  • Dólar: $595,63
  • Euro: $735,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21