Los “dimes y diretes” que ya marcan las próximas elecciones municipales en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La carrera para las próximas elecciones municipales en 2016 en Vallenar, ya comenzó.

Durante las últimas semanas, una serie de declaraciones, temas pendientes, “recados radiales” y malas prácticas  han sido parte de día a día en la comuna, y que principalmente han sido por parte del alcalde de Vallenar, Cristián Tapia y el concejal del municipio Juan Horacio Santana, quienes han colocado en el tapete temas relacionados con los proyectos que está ejecutando el municipio.

A juicio del concejal, son varias los temas pendientes que tiene el municipio y que publica semanalmente en redes sociales. Por su parte, la máxima autoridad comunal hace eco de su tribuna y micrófono en radios locales.

De hecho, hoy, a raíz de declaraciones vertidas por el alcalde en un medio radial, la Directiva del PS emitió una declaración pública (en imagen), donde manifiesta que “la fiscalización, muchas veces es molesta para algunos… (sic)”.

A continuación, un calendario con lo que se viene de ahora en adelante para las elecciones de 2016:

Domingo 12 de Junio 2016

Primarias legales para elegir candidatos a alcalde

En todas las comunas donde hoy la Nueva Mayoría tiene alcalde, la Alianza buscará hacer primarias. El tema se complica en aquellas donde ya hay figuras de la UDI y RN y “el que tiene mantiene” genera más de algún inconveniente.

Domingo 30 de Octubre 2016

Elecciones municipales

La primera gran prueba para la Nueva Mayoría que lidera Michelle Bachelet. En las últimas elecciones municipales, el actual oficialismo consiguió arrebatarle a la Alianza comunas emblemáticas, entre ellas, Santiago. La opuesta opositora es ganar aquí para proyectar las presidenciales.

Share Button
:: Articulo visto 395 veces ::

2 comentarios en: Los “dimes y diretes” que ya marcan las próximas elecciones municipales en Vallenar

  1. Quién es el responsable de las veredas sin terminar, dónde está el sumario que solicitaría el concejal Juan Cortes Olguin, por lo menos que los responsables justifiquen sus sueldos y sus horas de sobretiempo.

  2. No olvidar que existe un cada más amplio tercer sector de la ´política nacional, donde se ubican quienes queremos derribar la vieja estructura corrupta y reemplazarla por verdadera soberanía popular, y los municipios son el primer bastión a alcanzar. No se piense que sólo la Alianza y la Nueva Mayoría tienen su carrera ganada a priori, a pesar de sus millones mal obtenidos y sus eternas precampañas para engañar a la gente, porque ya no somos borregos, nunca más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Octubre de 2018
  • UF: $27.400,31
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82