Construcción de Parque fotovoltaico en Vallenar entregará 600 puestos de empleo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más empleo  (4)El municipio de Vallenar,  anunció el compromiso adquirido con una empresa que construirá Parque Fotovoltaico en la zona, con el objetivo de que contrate mano de obra local.

La empresa Total New Energies Chile, será la encargada de crear este Parque Fotovoltaico, que se desplazará entre las comunas de Vallenar y La Higuera. El proyecto entregará en su pick de construcción cerca de 600 puestos de trabajo. “El día de hoy hemos concretado y oficializado esta información que la veníamos buscando hace mucho tiempo, que es la instalación de una nueva Planta Fotovoltaica para la región de Atacama”, comentó el alcalde. Agregando que “en lo que significa mano de obra vamos a ser los primeros beneficiados, ya estamos trabajando a través de la Omil, de la Oficina Municipal que tenemos en Domeyko”.

Este proyecto de energía solar comenzará a construirse en octubre del presente año y tendrá operatividad de 30 años inyectando energía al Sistema Interconectado Central.

La noticia de más opciones de empleo para Vallenar las dio a conocer Mathieu Hess, Project Development Manager de Total New Energies Chile, quien mencionó que “estamos aquí para comenzar con un nuevo proyecto de energía solar que se va construir en la zona. Este proyecto está en fase de planificación y vamos a empezar las obras en octubre del 2015, pero mientras la empresa va a presentar el proyecto a la comunidad, atender las consultas, las dudas que tengan sobre este tipo de tecnologías e igualmente empezar a conversar iniciativas que sean de interés de todos”.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con todas las aprobaciones de impacto ambiental al día y sus respectivos permisos para su funcionamiento. En la oportunidad el alcalde agregó que el municipio de comunicará con el Sence Atacama para coordinar la posibilidad de crear capacitaciones en relación a lo que necesitará la empresa desde octubre, para que así la mano de obra local, pueda ser contratada.

Foto de Portada: Referencial

Share Button
:: Articulo visto 855 veces ::

2 comentarios en: Construcción de Parque fotovoltaico en Vallenar entregará 600 puestos de empleo

  1. hola,quiciera saber con quien podria comunicarme de la empresa para ofrecer servicio completo de hospedaje :arriendo de casa,limpieza,comida y cualquier otra necesidad de la empresa en el centro de vallenar.

    • Hola, quisiera ofrecer servicio de traslado de personal tengo un vehículo para 10 pasajeros inscrito en el ministerio de transporte. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 1 de Abril de 2020
  • UF: $28.601,15
  • Dólar: $852,03
  • Euro: $934,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.221,00
  • Imacec: 2,70%
  • Libra de Cobre: 2,16