Fiscalía logra sentencia condenatoria contra pareja que cometió un delito de robo en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

ALEJANDRO VIDAL

Una sentencia condenatoria por el delito de robo con violencia consiguió la Fiscalía de Atacama luego de una investigación que se llevó a cabo en Vallenar, tras la denuncia que dio cuenta de un robo que afectó a la víctima de este caso en pleno centro de la ciudad.

Los antecedentes de esta causa los entregó el fiscal jefe de esta comuna, Alejandro Vidal Baeza, quien indicó que los hechos que dieron origen a la indagatoria ocurrieron en el mes de julio del año pasado cuando la persona afectada fue abordada por ambos condenados, además de un menor de edad quien ya fue condenado por este caso.

“En esa oportunidad los condenados abordaron a la víctima por la espalda y la llevaron al suelo donde procedieron a revisar sus pertenencias ante amenazas de agredirlo en caso que opusiera resistencia”, dijo el fiscal.

Vidal agregó que los asaltantes lograron robar especies y dinero en efectivo al afectado, a quien golpearon para posteriormente darse a la fuga. En la audiencia de juicio oral se conoció que Laura Tabilo Muñoz y Jean Paul Salazar Rojas fueron detenidos por Carabineros en un lugar cercano portando aún las especies del robo.

En dicha audiencia la Fiscalía demostró la responsabilidad de ambos acusados en los hechos, razón por lo que el Tribunal condenó por el delito de robo con violencia en el caso de Tabilo Muñoz quien deberá cumplir una pena de cinco años y un día de cárcel; mientras que Salazar Rojas fue condenado por los mismos hechos pero en calidad de coautor recibiendo una sentencia de cuatro años de presidio menor sustituyéndola en este caso los Jueces por la libertad vigilada intensiva.

 

Share Button
:: Articulo visto 106 veces ::

Un comentario en: Fiscalía logra sentencia condenatoria contra pareja que cometió un delito de robo en Vallenar

  1. Juan Guerra Herrera

    Felicitaciones a todos los que buscan justicia, y a los que la hacen posible. Talvez seria bueno realizar Asambleas Populares donde se den a conocer los problemaas de la comunidad Entre ellos estos casos para evitarlos. Se eduquen unos a otros. Busquen soluciones a los problemas. Proponganlo a las autoridades. Los gobiernos deben escuchar a participantes. Se desarrollaria la fraternidad, ayuda mutual, igualdad, solidaridad, y muchos otros valores humanos. Se pondria mas enfasis en evitar la aceleracion del recalentammiento del planeta. Cambio de clima, etc. -No se si exiten en la zona grupos o Instituciones ecologistas. Taalvez este semanario podria tener una seccion de ecologia. Estudien la economia solidaria. Descubran a sus enemigos de la vida. Hay un plan general de los mega millonarios de gobernar el mundo de acuerdo a sus intereses. Con nuevas Leyes. Privatizar todo lo que es de todos. Hospitales, colegios. Hay partidos politicos que ayudan. Son duenos del 48 % de las riquezas del planeta. Hablan de eliminar 1. 200 millones de seres humanos, De crear un solo Ejercito, etc, Los que tengan interes en saber MAS vean en google, Wikipedia, Club Bildenberg. Compartan estas informaciones. La miseria, ignorancia, vicios, falta de oportunidades para una vida decente, empuja a mucchos a delinquir. Se les castiga severamente. NO asi a los RICOS que delinquen por tener mas fortuna. Ayudemos a cumplir: Que todos somos iguales ante la ley. Que Chile no sea solo un himno..de los libres.. sino una realidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 6 de Abril de 2020
  • UF: $28.619,57
  • Dólar: $863,99
  • Euro: $932,53
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.221,00
  • Imacec: 2,70%
  • Libra de Cobre: 2,21