Liceo Bicentenario de Vallenar se ubicó 26 dentro de 30 a nivel nacional

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un proyecto educacional que tiene sólo cuatro años de vida en la comuna de Vallenar, ya comienza a dar sus primeros frutos y esto gracias a los resultados del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación –SIMCE- 2014, el cual ubicó al Liceo Bicentenario de Vallenar en el número 26 a nivel país y como el 1ero de los municipales de la región de Atacama.

Es por este motivo, que la máxima autoridad comunal, el alcalde Cristian Tapia Ramos, llegó hasta el recinto escolar para saludar y entregar un reconocimiento a todos los alumnos, alumnas, apoderados, docentes, equipo técnico, asistentes de la educación y directivo del Liceo Bicentenario, por sus destacados resultados alcanzados en el último Simce, mencionando a la comunidad educativa que “nos encontramos en este momento especial, viviendo la alegría que ustedes nos han entregado a nosotros, porque cuando se nos plantea la posibilidad de poder tener un sistema educativo diferente tuvimos muchos detractores, pero gracias al trabajo de nuestro equipo hoy tiene 4 años de vida y con positivos resultados, agradecer a cada uno de ustedes por su esfuerzo y perseverancia por lograr estos resultados. También quiero felicitar a sus padres y apoderados, quienes han estado junto a ustedes en cada proceso de este Liceo Bicentenario”.

RESULTADOS

El resultado que ubicó al Liceo Bicentenario dentro de los 30 mejores de Chile, fue el de 2do Medio año 2014, donde los alumnos lograron 300 puntos en Comprensión de Lectura; 314 en Matemáticas y 271 en Ciencias Naturales.

“Estos chicos que hoy han prestigiado enormemente a la comuna de Vallenar, a nuestro colegio principalmente y a la educación pública de esta comuna. A nosotros nos ubicaron en un ranking dentro de los 30 mejores colegios municipalizados de Chile y en ese ranking estamos nosotros en el lugar 26, comparándonos con el Instituto Nacional o institutos emblemáticos del país y eso nos tiene muy contentos, la verdad que en este corto tiempo de trabajo, hemos puesto en situaciones ventajosas a nuestro chicos en relación a las oportunidades que se le van a presentar en el futuro”, dijo Leonel Tapia Michea, director del establecimiento.

Otro de los excelentes resultados que obtuvo el Liceo Bicentenario de Vallenar, fue el de 8vo básico 2014, quienes lograron 281 puntos en Comprensión de Lectura; 321 en Matemáticas y 297 en Historia y Geografía.

Share Button
:: Articulo visto 336 veces ::

4 comentarios en: Liceo Bicentenario de Vallenar se ubicó 26 dentro de 30 a nivel nacional

  1. Felicitaciones a todos los profesores de este prestigioso liceo, con estos resultados se demuestra que con vocación y disciplina se pueden alcanzar buenos resultados.
    Además se les agradece porque en este tiempo tan dificil de paro, no se han sumado, no tienen temor a ser evaluados ya que los resultados hablan por si mismos.

  2. JUAN GUERRA HERRERA

    FELICITACIONES A TODOS. comportando la alegria y orgullo. Quisiera compartir algunos aspectos. Eduacacion [desarrollo del cerebro, comprension y progreso. Segun deficion del laty y griego. Agreguemos a Pablo Freire con la educacion analitica, sin opresion, con dialogo, empatia, de calidad, no bancaria, sin lucro, al alcance de todos y al srvicio de todo el pais. Contrario al senor pinera que la calificaba de mercancia. Simon Polivar el LIBERTADOR de seis naciones que sonaba formar la Federacion de Paises Andinos, la hicieron fracazar. Gobiernos progresistan tartan de unificarse tonto utiles tartan mal a inmigrantes en Chile. Problemas coomo este los estudiantes Deben saberlo y formarse, una opinion, un juicio, un concepto y aportar jusnto a otros sus conociimientos. Es triste saber que estudios de pedagogos y psicologos denuncian que la gente usa solo el 10 % del poder del cerebro, que tienen problemas para entender y como pensar. Papa Francisco lanza una enciclica sobre el cambio de clima, entre los muchos problemas que aquejan a la Humanidad. Estarea de educadores y educandos acticos y los ex alumnus que somos todos juntemos fuerza y logremos sobrevivir….

  3. Un liceo que no va a paro y que no apoya a sus pares no deberían de sentirse tan orgulloso de ocupar el lugar 26 de 30 o sea 4 más y sale último.

  4. OYE VALLENARINO NO SEAS TAN MALA CLASE CON TUS COMENTARIOS Y DEBERÍA DARTE ALEGRÍA QUE EN SOLO UN PAR DE AÑOS ESTE LICEO BICENTENARIO ESTÉ OCUPANDO ESTE PUESTO A NIVEL NACIONAL, SIEMPRE CON TUS COMENTARIOS NEGATIVOS SI ESTUVIETRAN TUS HIJOS AHÍ ESTUDIANDO SEGURO ESTARÍAS CELEBRANDO, ESPERATE QUE UNOS AÑOS MAS VA SEGUIR SUBIENDIO, RECUERDA QUE ANTES LA EDUCACIÓN SIEMPRE HA TENIDO BAJOS RESULTADOS PERO AHORA HAN MEJORADO.
    PD Y DE VALLENARINO NO TIENES NADA CAMBIATE TU APODO A PENQUINO POR PENCA..JAJAJAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 1 de Abril de 2020
  • UF: $28.601,15
  • Dólar: $852,03
  • Euro: $934,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.221,00
  • Imacec: 2,70%
  • Libra de Cobre: 2,16