38 nuevos proyectos para los adultos mayores del Huasco

Share Button

Más de 40 millones de pesos fueron entregados a los diferentes clubes de adultos mayores de la comuna de Vallenar, a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA. Estos fondos, fueron gracias a proyectos autogestionados que presentaron los diferentes clubes de la capital provincial del Huasco y producto de esto, recibieron su respectiva certificación.

La ceremonia de certificación se realizó en el Centro Cultural de Vallenar y contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, quien mencionó que “estoy muy contento por nuestros adultos mayores, ellos tienen esa alegría y las ganas de pasarlo bien y a través de estos fondos mejoran su convivencia, la recreación y su calidad de vida, muchas felicidades para cada uno de los clubes que obtuvo esta certificación e invitamos a los demás clubes a que presenten proyectos y así puedan acceder a estos beneficios que entrega SENAMA”, dijo el alcalde Cristian Tapia Ramos.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor, es un programa del gobierno, que promueve la participación social a través de financiamiento de proyectos ideados y ejecutados por agrupaciones de personas mayores de todo el país.

Hasta Vallenar también llegó Verónica Peña, directora regional de SENAMA, quien comentó que “estos clubes han postulado a diversas tipologías y eso es lo que el gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet pone a disposición de los Adultos Mayores. Quiero agradecer a cada uno de los clubes que se adjudicó algún proyecto, porque a pesar de que esta región se vio afectada por la catástrofe, nuestros clubes tuvieron la fuerza y la convicción de presentar proyectos a esta iniciativa y esto también gracias al apoyo de sus alcaldes y sus respectivos equipos de trabajos”.

Cabe destacar que en la ceremonia donde participaron clubes de la comuna de Vallenar, también recibieron la certificación clubes de Alto del Carmen, Freirina y Huasco, por proyectos que suman en total en la provincia del Huasco, más de 46 millones de pesos.

Entre los tipos de proyectos, están la recreación y uso del tiempo libre; reparación de sedes, generación de ingresos; adquisición e implementación para las sedes donde se reúnen, entre otros temas.
“El Fondo Nacional del Adulto Mayor es un programa del Gobierno de la Presidenta Bachelet, y que promueve la participación social a través del financiamiento de proyectos ideados y ejecutados por agrupaciones de personas mayores de todo el país, creemos que en Atacama nuestros adultos mayores deben seguir disfrutando de los beneficios que promueve el Gobierno, más si consideramos que se sufrió tanto hace algunos meses”, precisó.

Share Button
:: Articulo visto 46 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15