Colectiveros de Torreblanca evalúan “sacar” servicio por sectores donde las calles tienen baches

Share Button

Calle Puente (2)

Un mensaje claro fue el que entregaron los colectiveros agrupados en la Asociación Gremial de colectiveros de Línea 4 de población Rafael Torreblanca, al anunciar que han pensado sacar sus servicios de locomoción colectiva en sectores donde los “eventos” u hoyos no los dejen circular de buena manera.
La información fue entregada por la presidente de la agrupación, Verónica Santos, quien en el marco de la celebración de sus 30 años de gremio colectivero, dijo que estaban celebrando con sentimientos encontrados, producto de lo difícil que está siendo trabajar en las calles de Vallenar.
“Es un momento complicado para trabajar, por la situación de las calles en la población. En calle Puente, hay un hoyo tras de otro, sabemos que viene una pavimentación en camino pero no sabemos cuándo comienza. Tenemos muchos hoyos en Las Terrazas, calle compañía está muy mala. El centro de Vallenar, es espantoso, pues allí no hay hoyos, sino hendiduras de calles…”, señaló.
La dirigente manifestó que “para nosotros trabajar es un tremendo problema. Los amortiguadores y neumáticos pasan sustos, y está muy difícil”.
“El tema no da para más. Hemos pensado sacar los servicios de estos sectores donde por los hoyos no se puede pasar, no podemos aguantar seguir haciendo pedazos las máquinas. Uno entiende que hay proyectos de pavimentación, pero no sabemos cuándo se ejecutarán”, dice.
Dicha medida anunciada por la dirigente, afectaría a unas mil personas que viven en sectores como Las Terrazas, Altos del Valle, etapas I,II, III y IV, además de las calles antiguas de Torreblanca como Compañía , Puente y Pascual Baburizza.
“Acá el gran afectado es el usuario y necesitamos que la autoridad se ponga del lado de nosotros para brindar la ayuda a los usuarios. Además, otro problema son los semáforos que son un problema terrible. Sabemos de los proyectos y que hay soluciones, pero no sabemos cuándo, y eso nos aflige mucho…”, dijo Santos.
La dirigente, aprovechó además de manifestar la preocupación por el tema delincuencial en el sector, pues “apenas oscurece seguimos teniendo problemas en los mismos lugares que hemos denunciado. Se calma por un rato, pero vuelven al tiempo los problemas”.
Por su parte, desde el municipio el director de Tránsito, Jorge Torres, manifestó que se encuentran realizando labores de asfaltado y estabilizado en algunas vías de población Torreblanca, como en calle Puente donde ayer y hoy funcionarios municipales se encontraban compactado con asfaltado. Torres informó que compactarán con estabilizado calle Pascual Baburizza y que se encuentran tapando los baches existentes en diversas arterias de la población.

El Noticiero del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 249 veces ::

Un comentario en: Colectiveros de Torreblanca evalúan “sacar” servicio por sectores donde las calles tienen baches

  1. …también de esperar que los sres colectiveros colaboren con su voluntad cuando se realizan los trabajos de mantención de caminos. Respeto y criterio ya que las mejoras son para todos. Los temas de delincuencia deben canalizar con carabineros,como lo hacemos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90