Comité económico analizó situación del empleo en la Provincia de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el objetivo de coordinar los esfuerzos que hace el Gobierno a través de sus servicios para enfrentar la actual situación de empleabilidad que tiene la Provincia de Huasco, sesionó en Vallenar el Comité Económico de Emergencia que integran los Seremi de Economía, Trabajo, Agricultura, entre otros, además de Corfo, Sercotec y Fosis.

Para la Gobernadora, Alexandra Nuñez, esta es una gran instancia de trabajo coordinado para hacer frente a la situación que vive la provincia y manifesto que ” hemos estado trabajando anticipadamente preparandonos para los ciclos de desempleos que se producen particularmente en la comuna de Vallenar y que afecta mucho a la Provincia de Huasco, hemos dejado claro que vamos a seguir trabajando de forma coordinada entre todos los servicios públicos para difundir nuestra bateria de proyectos importantes para integrar a todos, tanto público como privados, para incluirlos en la actividad productiva para que favorezcan la inversión local para avanzar en el mediano plazo en la utilización de mano de obra local”.

Por su parte Dissa Castellani, Seremi del Trabajo y Previsión Social, valoró la instancia de conversación y expresó que “lo principal es que hemos podido coordinar esfuerzos, está es una actividad donde creemos que podemos consolidar resultados en el mediano y largo plazo, estamos haciendo esfuerzos conjuntos con distintos organismos de Gobierno para fomentar la reactivación económica en la provincia y el sistema de empleabilidad, para generar así mejores condiciones para los trabajadores y revertir el desempleo en la provincia”.

Las prioridades de trabajo se centrarán en coordinar las acciones entre los servicios para agilizar los procesos de proyectos, tanto del sector público y privado, además de hacer énfasis en los progamas  de capacitación y fomento y en el fortalecimiento de las Pymes de la provincia,  con el objetivo de revertir la actual situación del empleo en la zona.

Share Button
:: Articulo visto 130 veces ::

4 comentarios en: Comité económico analizó situación del empleo en la Provincia de Huasco

  1. Tanta reunión y no pasa nada, porqué no agilizan los proyecto detenidos como AGROSUPER, con esa empresa acá ya no tendrán que hacer más reuniones inútiles para la comunidad, que espera empleo no los resultados de sus tertulias con cafes y galletitas

  2. AGROSUPER ÚNICA SOLUCIÓN, ÚNICA SEÑORES

  3. Que curioso resulta ver al señor Seremí de Economía buscando soluciones al empleo local cuando él fue el primero junto con el alcalde de Freirina en propiciar la expulsión de AGROSUPER de la provincia. En estas circunstancias, este señor será un interlocutor válido?? reflexionen…. todo mal.

  4. Juan Guerra Herrera

    Los poblemas locales los conocen todos los vecinos del lugar. Por lo que es logico llamar una Asamblea Popular donde se expongan los problemas y soluciones. Hasta los ninos tendran mejoers influencias. Saber la realidad. Habra participacion, intercambio de ideas, educacion de unos a otros. Nace con esta la Fraternidad, igualdad, solidaridad, libertad, ser oido, dejar que otros piensen por el. Sacar conclusiones. Reforestar, [1930 el camino de Vallenar a Huasco atravezaba un bosque,] huertos familiars, crianza de animales, talleres artesanales, Venta de productos en cooperativas de consumo, trabajo, servicios, ahorro [a un que sea de agua, que sera muy valiosa, como el petroleo Hoy]..Saludos,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14