Aguas Chañar: ” “Las últimas mediciones establecían disponibilidad suficiente para satisfacer con holgura a la provincia”

Share Button

Aguas Chañar informó, a través de un comunicado de prensa, que “como empresa hemos monitoreado la cuenca del río Huasco, a través de distintos estudios, desde 2011. Con sus resultados, se determinó la construcción de tres nuevos pozos de producción de agua potable para esta zona, además de las rehabilitaciones de pozos antiguos, que totalizan los actuales 11 puntos de captación de agua para la población”.

La misiva agregó que en este contexto, “las últimas mediciones de 2014 para esta zona establecían una disponibilidad suficiente para satisfacer con holgura a la provincia. Sin embargo, durante este año, estos niveles comenzaron a descender, bajando drásticamente en las últimas semanas”.

La sanitaria adelantó que “frente a esta situación, recibiremos durante la próxima semana un estudio hidrogeológico para evaluar el comportamiento actual del acuífero y establecer un plan de largo plazo para hacer frente a esta situación de escasez de manera sustentable”.

Aguas Chañar subrayó que “estamos ya implementando un plan de inversiones de US$ 1 millón, que contempla el mejoramiento de las fuentes productivas de agua en el sector Los Chorros, que incluye un nuevo pozo, el reforzamiento de las aducciones y la instalación de una nueva planta de tratamiento para aguas superficiales. A esto se suma un nuevo pozo en Vallenar, cuyas obras ya partieron”.

La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva, ya que según información de la Dirección Meteorológica de Chile a partir del hoy al jueves la zona cordillerana será afectada con nieve y agua nieve. Además el viernes se espera nevadas y ventiscas con viento entre 100 a 120 kilómetros por hora.

El mismo viernes los sectores costeros, interiores y cordilleranos serán afectados por precipitaciones, siendo más intensas en el sector sur y precordillerana de la región. Producto esto se ha dado curso a la activación del Comité de Protección Civil y Emergencia de la Provincia de Copiapó.

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 106 veces ::

Un comentario en: Aguas Chañar: ” “Las últimas mediciones establecían disponibilidad suficiente para satisfacer con holgura a la provincia”

  1. No se entiende nada, si hay holgura para satisfacer a la provincia porqué el racionamiento encubierto primero y oficial después????
    Porqué esperan a que el agua se agote para buscar nuevas fuentes de abastecimiento??
    Porqué la SISS no fiscaliza??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Agosto de 2017
  • UF: $26.585,24
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95