Consejo de Cultura trabaja para hacer realidad el Centro de Creación

Share Button

A toda máquina trabaja el Consejo de la Cultura, representado en Atacama por su directora regional, Catisis Lobos, para dar cumplimiento a una de las medidas que el gobierno impulsa para el territorio local en el ámbito cultural.

Se trata de la implementación de un Centro de Creación para niños, niñas y jóvenes en Vallenar; espacio multidisciplinario dedicado a promover el derecho a imaginar de las nuevas generaciones, mediante el desarrollo de laboratorios de artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad, entre otros.

Respecto al estado de las diligencias para hacer realidad esta infraestructura cultural, la directora regional de cultura señala que “hemos sostenido varias reuniones con el alcalde de la comuna, Cristián Tapia, y con su equipo municipal para evaluar los requerimientos técnicos asociados al terreno que el municipio pudiera entregarnos para dar cumplimiento a la medida 34”.

En este contexto, la autoridad comenta que se ha generado un trabajo colaborativo que permite proyectar la exitosa puesta en funcionamiento de este centro. “Es importante destacar que acá hay un compromiso férreo del Consejo de la Cultura para sacar adelante este proyecto y nos hemos encontrado con una excelente disponibilidad e interés de parte del Municipio de Vallenar para dar agilidad a todos los procesos previos, por lo que estamos muy agradecidos con el Alcalde”, puntualizó Lobos.

Sobre esta importante iniciativa cultural que beneficiará a niños, niñas y jóvenes de la capital provincial del Huasco, el alcalde Cristian Tapia Ramos, comentó que “estamos muy contentos con este proyecto, sabemos que nuestros niños, niñas y jóvenes necesitan más espacios de esparcimiento, por lo que apoyaremos en cada proceso al Consejo de la Cultura y entregaremos un terreno municipal para que se pueda construir el centro”.

Cabe destacar que el Centro de Creación pensado para Vallenar, se suma a otros que se dispondrán en el país, para conformar una red de 15 centros que fomentarán la capacidad creativa e inventiva de los niños, niñas y jóvenes de Chile.

Share Button
:: Articulo visto 58 veces ::

3 comentarios en: Consejo de Cultura trabaja para hacer realidad el Centro de Creación

  1. ojla no sea un palo blanco mas como el poli deportivo arrendando su gimnasio de maquinas a la empresa el morro..

  2. HCO me da la impresion que estas equivocado yo voy a gimnasia dos veces a la semana y es todo gratuito y no he visto gente del morro, ni de otra empresa, solo vamos todos quienes queremos hacer ejercicios y disfrutar gratuitamente de este hermoso lugar construido por la administración de don Cristian Tapia, lo que otro alcalde no hizo nunca por el deporte…

  3. Un polideportivo arrendado a la empresa privada y la comunidad qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15