Destacada presencia de jóvenes de Santa Marta de Vallenar en encuentro nacional de pastorales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cerca de 400 jóvenes pertenecientes a la pastoral juvenil de los colegios que pertenecen a la congregación Santa Marta en todo Chile, se dieron cita el fin de semana, en el encuentro nacional que se llevó a efecto, en la ciudad de Talca.

Hasta las dependencias del liceo Santa Marta de Talca, llegaron cientos de jóvenes provenientes de ciudades como Osorno, Valdivivia, la Unión, Curico, Quinta de Tilcoco, Valparaiso, Coquimbo, Vallenar y los dueños de casa, a participar de una interesante jornada.
La acogida estuvo a cargo de la comunidad escolar del liceo Santa Marta, quienes recibieron con gran entusiasmo a las delegaciones provenientes de distintos puntos del país, la bienvenida se realizó con cánticos y dinámicas en el patio del establecimiento, para luego participar de una interesante jornada orientada a un enriquecimiento y fortalecimiento de la fe en los jóvenes.

En la ocasión se contó con la presencia del sacerdote jesuita Cristobal Fones, con quienes compartieron la mirada de la fe que tienen hoy día los jóvenes. La visita del carismático sacerdote se enmarcaba, además, en las actividades programadas por la Vicaría Pastoral Juvenil de la diócesis de Talca, en la conmemoración de los 10 años de la canonización de San Alberto Hurtado, encuentros en torno a la oración y la reflexión.

La Cruz Peregrina

Una destacada presencia tuvo en dicho encuentro la delegación integrada por los jóvenes del liceo Santa Marta de Vallenar, pues acompañados por su directora, Sor Ana María Cañete, religiosas, profesores y apoderados, hicieron entrega al colegio dueño de casa de la Cruz Peregrina, la que ha viajado por todos los colegios de la congregación y que estuvo presente en la provincia de Huasco, “tuvimos la reconfortante presencia de la Cruz Peregrina en nuestro colegio, teníamos muchas actividades programadas para con la comunidad, sin embargo las lluvias nos lo impidieron, sin embargo nos quedamos con la bendición que nos trajo el agua que tanto necesita el valle”, señaló la directora al entregar el saludo de la delegación vallenarina.

Otro de los momentos relevantes de la jornada estuvo mediante la celebración de la oración cantada, encuentro con el sacerdote js, Cristobal Fones, en el santuario San Francisco (Pompeya) de Talca, un concierto dedicado a la oración y a reforzar la fe.

Festival

La jornada concluyó la noche del sábado con un encuentro musical, a través de la presentación de los talentos musicales de los jóvenes pastorales, evento que se desarrolló en un centro de eventos de la ciudad talquina, y en donde destacó la presentación del joven de cuarto medio del liceo Santa marta de Vallenar, Benjamín Rabanal Alvarez, quien deberá presentarse en el mes de septiembre en un nuevo encuentro, ahora en la ciudad de Valparaiso.

Share Button
:: Articulo visto 63 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14