Fiscalía ordenó trabajo de perito forense tras hallazgo de osamentas en Huasco

Share Button

PERITO FREIRINA

Luego del hallazgo de osamentas humanas en las obras de ampliación de una iglesia en la comuna de Huasco, la Fiscalía dispuso de varias diligencias para determinar su origen a través del trabajo en el lugar de funcionarios de la PDI de Vallenar.
Respecto de este procedimiento el fiscal de Freirina, Jorge Hernández Angel, indicó que luego del trabajo de los funcionarios policiales se solicitó la presencia en el lugar de un experto del Museo Regional, desde donde enviaron a Oriel Alvarez, funcionario de la Biblioteca de esta comuna, quien concurrió al sitio del hallazgo. Tras una revisión indicó que era necesaria la presencia y el trabajo de un perito experto para determinar con mayor certeza la fecha aproximada de muerte.
“En este contexto la Fiscalía dispuso de la presencia de la perito forense Marcela Urízar, quien llegó hasta Huasco y trabajó en el lugar del hallazgo, señalando preliminarmente que todo indica que las osamentas son de larga data pudiendo tratarse de un lugar de interés histórico y arqueológico”, dijo el fiscal.
Hernández agregó que una vez conocido este antecedente se les indicó a los encargados de la obra que debía informar respecto de este hallazgo a la Gobernación Provincial del Huasco, ya que el terreno en que se desarrollan las obras estaría protegido por la Ley de Monumentos Nacionales orientándole respecto del procedimiento a seguir.

Share Button
:: Articulo visto 129 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15