Hospital Provincial del Huasco recibe equipos de alta tecnología para servicios clínicos

Share Button

Como un tremendo aporte y apoyo a la labor clínica hospitalaria del Hospital Provincial del Huasco (HPH), valoró la directora del recinto, Dra. Carmen Gloria Muñoz, la entrega de 31 equipos de primer nivel para procedimientos clínicos por parte de la empresa minera Barrick Gold.
“Son 29 monitores de presión arterial con oximetría y dos electrocardiógrafos, que nos permitirán reponer e implementar estos equipos en distintos servicios y unidades del hospital, y corresponden a una primera entrega de equipos médicos por parte de la empresa”, señaló la directora del hospital.
En el marco de una alianza estratégica, el recinto de salud y la empresa privada han logrado concretar la entrega de diversos apoyos al HPH, entre ellos la donación de televisores para el Servicio de Ginecología, la entrega de un teléfono satelital, y ahora, la primera parte de la entrega de diversos equipos clínicos de primera calidad para la atención de pacientes y usuarios del recinto.
“Con el objetivo de velar por la entrega de una atención de calidad, cumpliendo con los estándares establecidos dentro de las políticas de acreditación de prestador institucional y la autorización sanitaria, es necesario contar con equipamiento de primer nivel, en estado operativo, que entregue seguridad en la atención de Salud, por lo que se torna necesario y urgente reponer el equipamiento e incorporar nuevos equipos para efectuar procedimientos con técnicas más seguras”, señaló Solange Riquelme Torres , subdirectora de Gestión del Cuidado del HPH, agradeciendo los equipos entregados por Barrick.
“Los equipos fueron entregados a diversos servicios clínicos y unidades del hospital, y vienen a solucionar un déficit por el tiempo de uso que tenían los anteriores”, dijo la directora del Hospital.
La inversión total de esta donación realizada al Hospital alcanzó más de 200 millones de pesos, e incluye también monitores de alta complejidad para pabellón, ventilador de transporte, incubadora de transporte, bombas de infusión -entre otros- que se encuentran en proceso de adquisición.

Share Button
:: Articulo visto 115 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90