PRO llama todas las fuerzas políticas para las Municipales 2016

Share Button

El Partido Progresista (PRO) llama todas las fuerzas políticas, dentro y fuera de la Nueva Mayoría, comprometidas con las reformas y la Asamblea Constituyente, a concordar en conjunto un programa único para hacer frente las próximas elecciones municipales, que se base en un profundo y auténtico proceso democratizador de los municipios del país, de absoluta transparencia y probidad en la gestión de los gobiernos locales, de mayor participación ciudadana en la asignación de los recursos a proyectos de desarrollo local, y del compromiso de empujar juntos la Asamblea Constituyente como el mecanismo más democrático y participativo para que nuestro país tenga una nueva Constitución.
Las grandes reformas que nuestro país demanda, no sólo deben emerger del gobierno central. Estamos convencidos de que las mayorías se construyen desde lo local, ahí radica el impulso transformador de nuestro país: desde las comunas debe empezar a soplar los vientos de cambio.
Por lo mismo, los progresistas llamamos a crear una gran mayoría ciudadana que viabilice una senda de cambios real, sobre la base de un programa y un compromiso con la Asamblea Constituyente para construir una nueva Constitución.
Para ello, hacemos un llamado a las fuerzas progresistas, de izquierda y de centro comprometidas con una Nueva Constitución, a enfrentar las elecciones municipales del 2016 con candidaturas únicas. El Partido PROgresista, con generosidad y sin sectarismo de ninguna índole, está disponible a concurrir a primarias democráticas y participativas que definan el mejor candidato para llevar las banderas de las reformas y la Asamblea Constituyente a nivel local.
Estamos ante un momento único de la historia de nuestro país, nos enfrentamos a dos caminos de salida de la crisis de legitimidad: el del acuerdo cupular que repita los pactos agotados de la transición, con una participación cosmética de la ciudadanía; o el camino de la participación activa y empoderada de la gente a través del ejercicio de una democracia más directa. Las y los progresistas somos claros que nuestro camino es este último, y llamamos a todas las fuerzas democráticas, dentro y fuera de la Nueva Mayoría, y a los sectores sociales que apoyan las banderas de la Nueva Constitución y la Asamblea Constituyente, a construir juntos un piso común para enfrentar el desafío municipal que se presenta el 2016, y abrir las puertas para la emergencia del nuevo Chile que espera por nacer.

Share Button
:: Articulo visto 65 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 17 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90