Illapu cerrará este viernes el Festival de la Aceituna en Huasco

Share Button

afiche (2)

Con la presentación de las candidatas a reina, sus respectivos padrinos, los competidores a mejor intérprete 2015, quienes representaron a los sectores de la Arena, El Pino, Canto del Agua, Barrio Estación y Huasco Bajo Sur, se realizó la primera noche del renovado Festival de la Aceituna 2015 en el anfiteatro de la plaza de Huasco Bajo.
En 1975 se realizó la última versión de la festividad, una de las celebraciones sociales más importantes de la época que albergó artistas y grupos musicales nacionales de la época, además de dar realce a la agricultura, principal sustento del entonces por sobre la minería.
En esta versión renovada, en su primera jornada, la tónica fue la activa participación de los habitantes de los distintos sectores, incluidos los de Canto del Agua, localidad ubicada a 90 kilómetros del sector urbano.
Un programa que centró en la participación de los personajes significativos de la zona, quienes debieron interpretar y contar parte de la historia e identidad del Huasco antiguo.
“Bueno estamos contentos desde el municipio por la asistencia y exitosa convocatoria, principalmente de los vecinos de los sectores involucrados, quienes de manera activa aceptaron nuestra invitación para participar de la reedición del festival de la aceituna”, además agregó que “fue una jornada con diversas actividades que no solo permitió disfrutar de un festival y espectáculo, sino de la importancia de poder levantar la olivicultora y la agricultora de nuestra hermosa comuna de Huasco”, señaló el alcalde de la comuna Rodrigo Loyola.
En la oportunidad también se presentó Jaqueline Castro Ravelo, de Vallenar; Los Bestones, de Huasco; y Los Charros en Acción, provenientes de la ciudad de Vallenar.
Para el jueves se espera una mañana con charlas entorno a la olivicultura a cargo del Inia, a contar de las 09:30 horas en la parcela Olivo Centenario, y actividades recreativas y de competencia a contar de las 19:00 horas en el anfiteatro de Huasco Bajo.
Mientras que para el viernes 21 de agosto a contar de las 21:00 horas, se espera el arribo del grupo musical Illapu, la Juan Lennon Band, la coronación de la reina de la aceituna 2015 y el mejor intérprete.

Share Button
:: Articulo visto 195 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Agosto de 2017
  • UF: $26.586,95
  • Dólar: $646,57
  • Euro: $759,60
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93